Comercio Justo y Cáritas ante la Navidad

diciembre 20, 2018
Comercio Justo

Foto: Imagen de la FAS

“El Comercio Justo es un gusto”,“En Navidad regala lo Justo”, “Regala Justicia, regala Comercio Justo” …estas son algunas de las frases que estamos oyendo estos días en las redes, tiendas y espacios del Comercio justo de Cáritas. Nos hallamos ante la mayor fiesta del Consumo desenfrenado e irresponsable, la Navidad. Muchas diocesanas de la Red de Comercio Justo de Cáritas (RICJ), han puesto en marcha actividades bajo la campaña impulsada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ)

Cáritas Zaragoza participó junto con otras entidades en esta iniciativa de la FAS: una Ruta del Comercio Justo para dar a conocerlos productos que se venden en Zaragoza. Desde el 1 diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019 también hay un atractivo concurso. Más información pinchando aquí 

Foto: Cáritas Zamora

Caritas Zamora por su parte, ha elaborado una campaña navideña propia con mucha repercusión en las redes y está promocionando una cesta de Corr Caritas Bangladesh con productos de Comercio Justo por el módico precio de 20 €.

Foto: Imagen de Romero

Comercio Justo Romero Albacete ya lleva semanas divulgando y sensibilizando sobre el Consumo Responsable con publicidad creativa con un mensaje que siempre está presente en nuestro quehacer diario y que se acentúa en estas fechas donde el consumo se dispara, en ocasiones, de manera compulsiva e innecesaria.

Foto: Cáritas Valencia

 

El sábado 15 de diciembre Caritas Valencia participó en la Fira de Nadal de Comercio Justo, organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD. Además de casi una decena de puntos de información, degustación y venta de productos de Comercio Justo, durante todo el día hubo otras actividades como actuaciones de circo y sorteos. Caritas Valencia ha tenido también estands navideños en otras ferias y encuentros en Xirivella (2 diciembre) Massamagrell (1 diciembre)y colegio diocesano en Picassent.

Foto: Cáritas Vic

También Caritas Vic celebró su propia Navidad de Comercio Justo en el marco de la Feria de Santa LLúcia de Vic, los días 15 y 16 de diciembre. 

Foto: Cáritas Mallorca

Caritas Mallorca lanzó su Campaña»PER NADAL#CONSUMRESPONSABLE» por segundo año consecutivo, una campaña para fomentar el consumo ético y responsable hacia las personas y el medio ambiente, activa del 17 de diciembre al 4 de enero a través de dos mensajes semanales en redes.

 

Algunas actividades: el sábado 15 de diciembre dentro de la campaña de promoción del comercio justo de la Red de entidades de Comercio Justo de Baleares, con el apoyo de la Conselleria de Cooperació i Serveis Socials del Govern Balear. Caritas Mallorca celebró una jornada lúdica, dirigida sobre todo a familias con niños, con cuenta cuentos, taller de adornos navideños, Batucada «Tambors per la Pau» y degustación de chocolate  y galletas de comercio justo. Mas información, pinchando aquí 

Todas estas actividades diocesanas y muchas otras se unen a la campaña impulsada desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y desde Cáritas Española: Esta Navidad Regala lo Justo

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »