2019: año de logros para Incluyem Barmon de Cáritas Barbastro Monzon

febrero 20, 2020
Economía Social

Foto: Nave / Centro de trabajo de la empresa Incluyem Barmon SL. Imagen: Incluyem Barmon SL.

La empresa de inserción Incluyem – Barmon S.L , promovida por Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón culminó 2019 con muchas novedades. En primer lugar, después de 30 años de trayectoria como proyecto “El Telar” se constituye como empresa de inserción. Esto ha supuesto un aumento de plantilla (actualmente son 15 las personas que la conforman) y una nueva denominación comercial de las tiendas, pasando de ser “El Telar” a llamarse “Contigo”.

La actividad laboral ha seguido siendo la misma y se ha desarrollado en los mismos centros de trabajo aunque sí que destacan varios cambios importantes:

  • Por un lado, el aumento en un 10% de los contenedores ubicados en vía pública tanto en localidades donde ya había y que analizando la situación hemos considerado aumentar en número, como en poblaciones que lo han demandado, obteniendo una buena respuesta. Ya son 104 los contenedores colocados en medio centenar de municipios de la diócesis, a los que se les da una respuesta rápida en su recogida al haber aumentado tanto en personal como en equipamiento tras la adquisición de un nuevo vehículo.
  • Foto: Vista nocturna del escaparate de la nueva tienda de Fraga. Imagen: Incluyem Barmon SL.

    Por otro lado, el cambio de ubicación de la tienda “Contigo” en la localidad de Fraga, inaugurada el pasado 12 de diciembre, pasando a ocupar un espacio más céntrico. Un local más amplio y con una imagen totalmente renovada que hace que resulte más atractivo para el público donde poder adquirir ropa de segunda mano y complementos procedentes del trabajo de reciclaje y reutilización textil previamente desarrollado.

  • Por último, se ha conseguido acercar a la ciudadanía un consumo responsable y transformador. Es cada vez mayor la concienciación por dar una segunda oportunidad a la ropa, demostrándose en el aumento de kilos de ropa recogidos así como en el perfil de personas que acuden a las tiendas y que apuestan por vestir prendas que generen puestos de trabajo para personas en situación de exclusión y que impulsan un desarrollo sostenible.

Todos motivos para celebrar, y comenzar el año 2020 con nuevos bríos y esperanza, y augurar que Incluyem Barmon sin duda será una empresa que continuará creciendo y brindando a las personas en riesgo de exclusión social, una oportunidad para lograr ese tan ansiado empleo, en el mercado laboral, que posibilite una inserción con dignidad.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »