A Todo Trapo Zaragoza de Cáritas Zaragoza, ha obtenido la certificación ambiental ISO 14001

marzo 20, 2020
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: descarga de la recogida de ropa en almacén. Imagen. A Todo Trapo Zaragoza SLU

Durante el año 2019, la empresa de Inserción A Todo Trapo Zaragoza SLU, ha intentado prestar una atención especial a las personas, al medioambiente y la economía solidaria. Una de las medidas más importantes que se han puesto en marcha ha sido la obtención de la certificación ambiental ISO 14001 con la que A Todo Trapo Zaragoza demuestra el compromiso que voluntariamente ha querido adquirir con el medioambiente, implantando un plan de gestión, una política y unos procedimientos con los que reducir los aspectos ambientales negativos, así como de medición, asociados a la actividad desarrollada.

La implantación de esta ISO 14001 proporciona a esta empresa la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada. Esta norma identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo, considerando la prevención y la protección del medio ambiente acorde a la conformidad legal.

Foto: Tienda Latido Verde en la ciudad de Zaragoza. Imagen: A Todo Trapo Zaragoza SLU

Conscientes de la gran importancia del reciclado, del ahorro energético, del aprovechamiento responsable del agua y de la optimización en el consumo de carburantes se ha tomado como punto de partida el año 2019 para incorporar diversas medidas de mejora, objetivos de ahorro y gestión adecuada de los distintos residuos.

Para completar este objetivo, también se han obtenido distintas acreditaciones como por ejemplo la de Pequeño Productor de Residuos tanto peligrosos como No peligrosos (RNP Y RP), que avala la correcta gestión de los mismos.

Foto: Nave de la empresa. Imagen: A Todo Trapo Zaragoza SLU

Esta certificación ISO 14001, sumada a las distintas acciones llevadas a cabo durante el ejercicio, como la participación en la Semana Europea de la prevención de residuos, evitando un total de 6261 Kg de C02 de emisión a la atmósfera, la incorporación de bolsas reutilizables 100% de material reciclado en nuestra tienda, la difusión en Redes Sociales animando a la sociedad de las distintas vidas de la ropa, son algunos otros gestos que han alimentado ese compromiso con el medioambiente.

Para acometer esto, fue fundamental el apoyo de la convocatoria «Fondo Santander Responsabilidad Solidaria, FI para el fomento del empleo con personas en situación o riesgo de exclusión social 2019», que ha proporcionado a la empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza, los medios económicos para obtener esta certificación ambiental.  Es por ello que la empresa quiere expresar su agradecimiento, por la ayuda a la consecución del objetivo.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »