Visita a los proyectos de Economía Social y Solidaria de Cáritas Diocesana de Menorca

febrero 20, 2017
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Foto: Raquel Hernández – Cáritas Diocesana de Menorca

Los pasados días 8,9 y 10 de febrero, Ana Sancho, miembro del equipo de Economía Solidaria de Càritas Española, estuvo visitando los proyectos en marcha de Economía Social y Solidaria de Caritas Diocesana de Menorca. Acompañada por personal de la Diocesana, pudo conocer los Talleres Mestral en Mahón y Ciudadela. Mestral es un proyecto pre-laboral a través de la gestión de residuos voluminoso dirigido a favorecer la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Foto: Raquel Hernández – Cáritas Diocesana de Menorca

Los participantes consiguen habilidades mínimas necesarias para llevar a cabo y mantener un trabajo. Actualmente hay 4 pre-talleres de ocupación: carpintería, ropa, tienda y transporte-almacén.

Foto: Raquel Hernández – Cáritas Diocesana de Menorca

Se visitaron 2 de las 4 tiendas solidarias con las que cuenta Caritas Menorca repartidas en la isla. Actualmente hay tiendas en Mahón, Ferrerias, Mercadal y Ciudadela. Son espacios donde se comercializa ropa y otros objetos de segunda mano, compartiendo espacio con productos de S’Altra Senalla, la línea de Comercio Justo. Cabe señalar que todo esto funciona de maravilla gracias a las ayuda de más de 100 personas voluntarias.Los beneficios de las ventas se reinvierten en el proyecto, que tiene como principal objetivo la inserción socio laboral de los colectivos que atendemos a través de la economía social.

Foto: Raquel Hernández – Cáritas Diocesana de Menorca

Otro de los proyectos visitados fue Arbres d’Algendar. Mediante la recuperación de variedades locales de árboles frutales y la horticultura ecológica, también se trabaja con personas en situación de vulnerabilidad para favorecer su inserción socio- laboral. Este proyecto se ha renovado recientemente, ofreciendo un centro de interpretación de la naturaleza y visitas guiadas al Barranc d’Algendar.
Toda esta información se puede encontrar en www.caritasmenorca.org o www.arbresalgendar.com

La visita concluyó con un encuentro con voluntarios ya expertos en Comercio Justo, interesados en el trabajo que se realiza con cooperativas artesanales a través de la Red Intediocesana de Comercio Justo con las Càritas Nacionales de Bangladesh, Palestina, Bolivia o Mauritania.

 

Fuente: Foto: Raquel Hernández – Cáritas Diocesana de Menorca

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »