Troballes organizó su tradicional desfile de ropa de segunda mano

mayo 5, 2017

Como todos los años, el pasado viernes día 28 de abril de 2017, se celebró el tradicional desfile de la empresa de inserción Troballes, impulsada por la Fundación Jaume Rubió i Rubió de Cáritas Diocesana de Lleida, en los locales sociales de Balafia.

Este desfile como es de costumbre colaboran los alumnos de los IES Guindavols que realizan  la formación de técnico en confección y moda, IES Torre Vicens alumnas que realizan el curso de formación en Estética Personal, así como la colaboración de la Escuela de Modelos de Magda Simón que hacen posible la pasarela y el Colegio Episcopal con sus carteles de anuncio de esta actividad.

Pero este año ha habido novedades y estas tienen que ver con la finalidad de la Fundación Jaume Rubió i Rubió que quiere ofrecer a la ciudadania de Lleida productos de la economía solidaria y social y el comercio justo, de ahí que la tienda Fil per Randa, se convertirá en una tienda exclusivamente de venta de producto de la economía solidaria y social y el comercio justo, siguiendo el camino de cambiar el foco para cambiar la economía, el cambio del foco significa de que todo lo que se venda en la tienda tiene como finalidad la mejora de la persona en todos sus ámbitos.

La primera colaboración con esta finalidad es que el proyecto DONA KOLORS  va a vender sus productos en exclusiva en la tienda de Fil per Randa, es un proyecto que se realiza en la ciudad de Barcelona y que realizan ropa diseñada y confeccionada por las mismas trabajadoras.

Se abrirá una tienda en el Barrio de Pardinyes de venta de ropa de 2ª mano y que se suma al proyecto de Cáritas Española de la Fundación Re, que es el proyecto de mejora de la gestión de la ropa de segunda mano en España.

Recordaros que podéis colaborar con este proyecto dándonos la ropa y de esta manera nosotros podemos crear puestos de trabajo, tu ropa crea puestos de trabajo, también recogemos la ropa a domicilio.

Mira el video con fotos del desfile