Próxima inauguración de la nueva tienda de Moda Re de Troballes en Lleida

octubre 19, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

En el marco del proyecto confederal textil de Cáritas, del cual participa Cáritas Diocesana de Lleida y su entidad vinculada, la empresa de inserción Troballes, promovida por la Fundació Jaume Rubio i Rubio, el próximo 26 de octubre a las 19 hs. se inaugurará la primera tienda de venta de ropa de segunda mano, bajo la marca de «Moda Re».

El nuevo local estará ubicada en la calle Baró de Maials, 19, en el barrio de Pardinyes, de la ciudad de Lleida.

Troballes

Troballes es una empresa de inserción promovida por la Fundación Jaume Rubió i Rubió con el fin de ayudar a conseguir un nivel de empleabilidad suficiente, a las personas con especiales dificultades para trabajar y encontrar trabajo, a fin de desarrollarse profesionalmente de forma autónoma e integra.

Es una respuesta en la ciudad de Lleida ante el impacto de las nuevas tecnologías y de la transformación de la sociedad, que tiende a hacer realidad lo que se denomina «la sociedad de los dos tercios», donde un tercio de la población tiene el riesgo de quedar excluido del mundo laboral y, por tanto, de la sociedad.

Los colectivos que se encuentran en especiales dificultades son muy heterogéneos y con problemáticas diferentes pero todas estas personas tienen unos rasgos comunes como: falta de motivación, dificultades de adaptación, pocas capacidades para desarrollar un puesto de trabajo laboral, falta de formación básica , falta de red social, falta de recursos propios para trabajar.

De acuerdo a la Memoria 2016 de la Fundació Jaume Rubio i Rubio, Troballes, durante el 2016, ha realizado 16 contratos de inserción, 8 de los cuales han causado baja por finalización del itinerario de inserción y 1 persona ha causado baja voluntaria, y 7 han iniciado ese año su proceso de inserción. De las 8 personas que han causado baja, 1 ha encontrado trabajo y el resto han alcanzado los objetivos profesionales propuestos.