Las iniciativas de economía social de Cáritas de las Islas Baleares presentes en la Jornada sobre reserva de mercado de Palma.

octubre 24, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la Jornada sobre “La reserva de mercado: una herramienta de inserción social” en el marco de las actividades de la III Fira del Mercat Social, en la Sala Multiusos de La Misericòrdia de Palma.

Esta jornada tuvo como propósito «analizar las políticas de contratación pública que incluyen contratos reservados y mercados reservados a las Empresas de Inserción, como herramienta en favor de la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad» y estuvo dirigida principalmente destinada al personal al servicio de las administraciones públicas y de entidades del Tercer Sector Social.

El acto estuvo presentado por Isabel Castro, Directora General de Treball, Economia Social i Salut Laboral de Baleares, y Liliana Deamicis, Presidenta de REAS BALEARS.

Según la noticia publicada en la página web de Fundación Deixalles:

«Leire Álvarez, Gerente de Gizatea (Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco), ha iniciado las ponencias mostrando el apoyo que la administración pública vasca está dando a las empresas de inserción y destacando que “la administración pública ha de dar ejemplo realizado una contratación pública responsable, al entender que esta es una herramienta más para la cohesión social, promover la igualdad e introducir otro tipo de políticas más inclusivas y se trata de una herramienta eficaz para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables”.

Las buenas prácticas de reserva de mercado en las administraciones públicas del País Vasco y de las Balears han sido desarrolladas por Nerea Melgosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayto. de Vitoria-Gasteiz, Antoni Colom, Primer Tinent de Batle i Regidor Mediambient, Participació i Esports del Aj. de Valldemossa, y Esperança Argüelles, Regidora Mediambient i Promoció Econòmica del Aj. Binissalem.»

También tuvieron su espacio las iniciativas de la economía social que impulsan las Cáritas Diocesanas de Menorca y Mallorca.

Así, Joan Francesc Planes, Gerente de Eines x Inserció Càritas Mallorca, ha expresado que «Las personas son los verdaderos protagonistas y la empresa de inserción es una herramienta que ha de estar al servicio de las personas en riesgo de exclusión para dignificar sus itinerarios».

Por su parte, Rodrigo Carreño, Gerente de Tractament Integral de Voluminosos, TIV, ha comentado que «Càritas Menorca, ha puesto de manifiesto que si hubiese habido reserva de mercado cuando nació su actividad hubiera estado más protegida, destacando la necesidad de cubrir los gastos derivados del trabajo social que necesitan las personas con las que trabajamos».

Puedes leer más de esta noticia en este enlace.

Fuente: Facebook Cáritas Menorca, Fundación Deixalles

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »