Mestral de Menorca presenta su nave de reciclado de textil y electrodomésticos

septiembre 23, 2019
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Foto: Antoni Aguiló , coordinador equipo de economía social y solidaria, explica a los asistentes los pormenores del proyecto. Mestral.

El pasado 13 de septiembre se ha presentado la nueva nave Mestral, abierta desde el mes de mayo, la cual es gestionada por la empresa de inserción Mestral Inserción y Medio Ambiente SLU, impulsada por Cáritas Diocesana de Menorca, la cual se encarga de la clasificación y tratamiento de electrodomésticos y textil.

Foto: trabajadores de la empresa descargando electrodomésticos para reciclar. Mestral.

Al acto han asistido numerosas personas y también autoridades de las diferentes Administraciones Baleares e Insulares, tales como: el director general de residuos y educación ambiental del Gobierno Balear, Sebastià Sansó Jaume; la consejera de medio ambiente y reserva de la biósfera del Consejo Insular de Menorca, Maite Salord; el alcalde de Maó, Héctor Pons Riudavets; Irene Estaún , quien es directora insular de la reserva de la biósfera; Esteve Barceló, director insular de medio ambiente ; Laia Obrador, concejala de educación y juventud; y Enric Mas, concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Maó.

Por su parte, también han estado presentes, Gabriel Pons Olives, director de Cáritas Menorca; y Guillem Ferrer Monje, delegado episcopal y secretario general de Cáritas, quienes han recorrido las instalaciones y han sido informados del funcionamiento del proyecto por el equipo técnico, de la mano de Antoni Aguiló , coordinador equipo de economía social y solidaria; de Maria Triay, educadora social.

Foto: ropa acumulada en el depósito de la nave. Mestral.

Mestral, es una empresa de inserción que promueve la economía social, para incentivar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, con la creación de puestos de trabajo, mediante el acompañamiento social y laboral de los mismos. En 2018 se han contratado a 29 personas, las cuales han iniciado un itinerario de inserción sociolaboral, el cual tiene como meta, un entrenamiento en un puesto de trabajo en un entorno real de empresa, para así adquirir las habilidades sociales y laborales necesarias, que lo habilite para, una vez concluido su itinerario, acceder a una oferta de empleo en el mercado laboral ordinario.

Mestral, es un proyecto de economía circular, ya que se dedica al reciclaje y la reutilización de productos y residuos, y es, también, economía solidaria, porque tiene por objetivo transformar la sociedad con valores emergentes, como el consumo responsable y la sostenibilidad ambiental.

Como datos que constatan esto, es de destacar que a lo largo del 2018, se han gestionado más de 33 toneladas de residuo textil de las que se ha reciclado un 89,89% y más de 1.000 toneladas de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que se han reciclado un 99,17%.

Lee más sobre esta noticia en la página de Mestral

Canal4 Diario

También se ha hecho eco de la noticia, el Canal4 Diario quien ha publicado en Youtube un video sobre la presentación y visita que puedes verlo aquí

 

Fuente: Mestral Inserción y Medio Ambiente SLU – Raquel Hernández

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »