Papa Francisco: "no podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos en vez de satisfacer sus necesidades".

junio 18, 2014
Finanzas Éticas

Papa-Fco-serio-3-300x169La frase fue pronunciada por el Papa Francisco en la recepción a los participantes del Congreso Invertir en los pobres, organizado por el Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz en colaboración con el Catholic Relief Services y el Mendoza College of Business, que está realizándose en El Vaticano, entre el 15 y 19 de junio.

Francisco ha afirmado que el evento es una «contribución importante en la búsqueda de vías actuales y practicables para obtener una mayor equidad social«.

El Papa Bergoglio también ha manifestado que es «importante que la ética reencuentre su espacio en las finanzas y que los mercados se pongan al servicio de los intereses de los pueblos y del bien común de la humanidad«. Lo cual fue complementado con una afirmación que no deja lugar a dudas sobre la posición de Francisco: «no podemos tolerar más que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos en vez de satisfacer sus necesidades o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos padecen las consecuencias«.

Seniora-AsiaEn el evento se detaca al Impact Investing como una forma de inversión que procura beneficiar a las comunidades locales, respetando el medio ambiente y consiguiendo adicionalmente un rendimiento equitativo. El inversor que utiliza este método, como ha explicado el Pontífice, es «consciente de la existencia de graves situaciones de inequidad, de profundas desigualdades sociales y de las penosas condiciones de desventaja que afectan a poblaciones enteras«.

Fuente: Zenit

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »