“La Mar de Cosas”: una tienda solidaria y respetuosa con el medio ambiente

enero 26, 2016
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social

Frente tienda-900px«La Mar de Cosas” es la tienda que Cáritas Diocesana de Granada ha re-abierto al público, el pasado mes de noviembre, en un nuevo local y con una nueva imagen, situado en la calle Santa Teresa esquina con Plaza la Trinidad.

En el amplio local en el que se puede encontrar una gran variedad de artículos a precios muy reducidos, desde prendas de ropa reciclada y de segunda mano, a complementos, libros y artículos de decoración y comercio justo, lo cual constituye en el proyecto de economía solidaria por el que apuesta Cáritas Diocesana de Granada.

Mejorar la empleabilidad de personas

Interior-tienda-900pxEl objetivo de este proyecto social, es configurarse como empresa de inserción laboral, cuya finalidad persiga formar y contratar trabajadores en situación de exclusión social; ofreciendo una experiencia de entrenamiento laboral a los participantes, proceso en el cual adquieran habilidades sociales y laborales en puestos de dependiente de comercio, a través de contratos temporales y becas de formación. De este modo se procura la mejora de su condición de empleabilidad, incrementando sus posibilidades para encontrar un trabajo en el mercado laboral ordinario.

La actividad de reciclado textil

Interior-tienda1-900pxGran parte de los artículos comercializados en “La Mar de Cosas” proceden de los contenedores de ropa usada instalados en distintos puntos de la ciudad, desde donde se recogen las donaciones realizadas en las parroquias y las que proceden de empresas.

La ropa se deriva al Taller de reciclado donde comienza su proceso de recuperación con un doble objetivo:

  • Por un lado, proporcionar un espacio de formación y participación al colectivo de personas en exclusión, en tareas de peón de almacén, clasificación, almacenaje y etiquetado de recursos, recogida.
  • Por el otro, ofrecer una segunda oportunidad a artículos desechados que se encuentran en perfectas condiciones para su venta, mucha de la ropa recuperada no ha llegado a ser usada. De este modo contribuimos a dar una nueva oportunidad a estos artículos que hubieran acabado en la basura, nuestra misión es la del reciclado, el de la reutilización y el cuidado al medio ambiente.

Espacio de comercio justo

“La Mar de Cosas” es un establecimiento que cuenta con un nuevo espacio de comercio justo, con productos fabricados en los distintos talleres de Cáritas Diocesana de Granada y proyectos parroquiales de la diócesis y con artículos producidos en proyectos internacionales de desarrollo apoyados por Cáritas en países como Bangladesh, Palestina y Bolivia.

Apoyo a pequeños productores

En ella, también se comercializan artículos elaborados artesanalmente por pequeños productores de la provincia, quienes a través de esta iniciativa cuentan con la posibilidad de introducir sus productos en el mercado.

El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00.

Para más información: Irene Estévez, responsable del proyecto de economía solidaria “La Mar de Cosas”. Teléfono: 958 172 453.

Fuente: Cáritas Diocesana de Granada

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »