Cáritas Diocesana de Salamanca y la empresa Ecotormes promueven la primera muestra y venta de productos ecológicos en Salamanca

septiembre 16, 2016
Economía Social

Paradisus1La iniciativa forma parte del proyecto Paradisus, que dentro de la economía social está desarrollando conjuntamente Cáritas Diocesana de Salamanca con la empresa Ecotormes, y la producción de de verduras ecológicas forma parte e un proyecto de formación que gestiona Cáritas desde su programa de empleo, en el que se vienen formando 8 participantes.

El inicio de esta actividad se enmarcó en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLcD) 2007-2013 que en el eje de cooperación transfronteriza, y dentro de las acciones desarrolladas en el año 2015, se centró en el estudio y análisis de oportunidades dentro de la Economía social, siendo la agricultura ecológica una de las valoradas.

cartel mercadoComo resultado de esta primera muestra, que ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, cabe destacar la colaboración de varios productores ecológicos de la provincia de Salamanca y la revitalización de un espacio en la ciudad que tradicionalmente se dedicó al mercado de productos frescos y que en los últimos años había perdido este uso.

Por otro lado, la muestra-mercado ha sido una oportunidad para sensibilizar sobre el consumo de productos ecológicos y el cuidado de la tierra.

Las perspectivas son muy buenas, habiendo sido la respuesta de los ciudadanos de apoyo contundente el pasado sábado 10 de septiembre, lo que ha dado lugar a que el Ayuntamiento, en diálogo con Cáritas,ampliará en sucesivas jornadas, el mercadillo en la Plaza de San Justo.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »