Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

abril 17, 2017
Comercio Justo

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para la aprobación de la memoria de actividades y presupuesto de 2016.

Cáritas a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, es miembro de esta Coordinadora por lo que ha participado de esta asamblea.

Se hizo una exposición del trabajo que durante este año han hecho las distintas comisiones de trabajo, esto es, Garantias, Incidencia y relaciones institucionales, Estudios, Servicios a miembros y Comunicación.

Esta vez se abordó de manera específica el planteamiento de cara al próximo año, habida cuenta del recorte de fondos que ha tenido la Coordinadora en las últimas convocatorias de la AECID (que este año se ha denegado). A partir de aquí se analizaron distintos escenarios, partiendo de la base de que las entidades participantes valoramos el trabajo que se hace desde la Coordinadora, y de manera especial la incidencia y sensibilización. En este sentido se está pensando en incrementar la búsqueda de posibilidades de financiación, respetando los criterios éticos que tienen que ver con la economía solidaria.

Se informó también de que ya hay cartel para el Día Mundial de Comercio justo, el próximo 13 de mayo. Este año como novedad el cartel ha sido seleccionado a partir de un concurso de carteles. El lema de este año será Somos rebeldes con causa, somos Comercio justo, ¿y tú?

Finalmente, a la convocatoria se han presentado 117 propuestas, de las cuales el jurado seleccionó 5 finalistas que fueron votadas por las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Este cartel fue el que recibió una mayor puntuación es el de la foto.

Como se indica en la página de la Coordinadora, «su autor, Julio Plaza Cruz, en la conversación que hemos mantenido para darle la buena noticia, comentaba: “en el proceso creativo trabajé muchas ideas partiendo del lema de “somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo”. Entre todas elegí esta de darle la vuelta a lo del pez grande que se come al chico. Me parecía que era una idea muy sencilla, clara y que reflejaba la rebeldía que transmite el lema”. Además ha añadido: “para mí ha sido un auténtico placer participar en este concurso. He hecho lo que más me gusta, que es la creatividad y el diseño, y encima por una buena causa”.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »