Ecosol, empresa participante en la Feria FormemGI para jóvenes en búsqueda de empleo en Girona

octubre 23, 2018
Economía Social

Foto: Miembros de la empresa Ecosol impartiendo un taller en la Feria FormemGi. Ecosol.

El pasado 27 de septiembre, en el el Palacio de Ferias de Girona tuvo lugar la Feria de Empleo FormemGi, dedicada a la inserción laboral de los jóvenes, organizada por la Cámara de Comercio de Girona y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Girona.

Todos los talleres se han llenado días antes de iniciada la Feria, que acogió a más de medio millar de participantes entre jóvenes en situación de búsqueda de trabajo y aquellos que han participado en los talleres formativos.

Los objetivos de la Feria son impulsar la inserción laboral, estimular a las empresas y entidades locales con el fin de insertar y orientar a los jóvenes sobre cómo buscar y lograr trabajo, e informar las empresas de las ayudas a la contratación.

Foto: Ecosol

La Feria de Empleo FormemGi quiere relacionar los jóvenes con el tejido empresarial y expertos en orientación ocupacional con las finalidades de: mejorar la empleabilidad de los jóvenes con talleres prácticos de mejora de currículo y marca personal; poner en contacto a las empresas participantes con los perfiles que suelen contratar; e informar de la realización de programas especializados de formación con salidas laborales.

A FormemGi hay empresas de sectores tan diversos y representativos de las comarcas de Girona como el agroalimentario, el industrial, la hostelería, los servicios, los seguros, las industrias gráficas, los transportes, la jardinería … etc. En la Feria, empresas como Metalquimia, Comexi, Dibosch, Caula, Alzamora, GM Food, MediaMarkt, Decathlon, Bauhaus, MGS Seguros, Samba Hoteles, Friselva, Asetrans, Ecosol, Axxon, Marlex, Adecco Group, Productos CONCENTROL, Burés, Roberlo , PdePà, entre otras, ofrecen unos setenta puestos de trabajo.

Foto: Ecosol

El evento fue inaugurado por Ángeles Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Es de destacar que Ecosol, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona es una de las empresas participantes, que entre las actividades de la Feria, ha impartido talleres formativos para los jóvenes.

Aquí puedes ver un video resumen de la Feria

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »