Testimonio de un artesano de HLHCS

La historia de un artesano de Holy Land Handicraft Cooperative Society (HLHCS): Mr. George Butros Gharib

HLHCS_artisanNací en 1962 en un lugar llamado Bet Sahour. Viví en una pequeña casa en la que durante el invierno entraba el frío y el viento. Como consecuencia de la situación política, muchos niños no podían terminar sus estudios. Uno de esos niños era yo, así que empecé a trabajar en diferentes talleres de madera de olivo.

En 1986 me establecí mi propio taller , pero la mala suerte no me abandonaba. Debido a nuestra inestable situación, los clientes no me pagaban. En 1988 me casé con Ibtisam , una enfermera en el Baby Hospital de Cáritas en Belén. Mis 4 primeras hijas murieron.

Después, tuvimos 2 niños y una niña que están en la escuela y que nos ayudan en el taller en su tiempo libre. Mi sueño es darles la mejor educación y al mismo tiempo enseñarles mi trabajo para que puedan estar preparados en más de un campo.

En 2003 fui sometido a una grave operación y en 2009 me hicieron un trasplante de riñón. El Gobierno palestino pagó el coste de ambas cirugías. Después de las cirugías tuve que dejar de trabajar durante mucho tiempo, mis únicos ingresos eran los encargos de HLHCS y del trabajo de mi esposa. Mi suerte cambió con la llamada de HLHCS pidiéndome que participara en un pedido de madera de olivo. Por fin podría pagar las deudas contraídas y comprar medicinas sin que afectara la economía familiar.

Me siento muy agradecido además a HLHCS por calcular los costes y gastos que voy a tener en la producción de un artículos, cuál será mi beneficio y el salario justo para los empleados que están trabajando en mi taller.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »