Candelaria Álvarez: "Mi ilusión es hacer de esta experiencia una forma de vida consolidada a largo plazo."

febrero 16, 2015
En Primera Persona

Una de las 10 personas que hoy participan del proyecto Buscándome Las Habichuelas es Candelaria Álvarez Martín, emprendedora en agricultura ecológica, quien nos comenta como esta resultando su experiencia.

BCcES: Hola Candelaria, buenos días. En esta entrevista «En Primera Persona», queremos conocerte un poco más y que nos cuentes cómo has conocido Buscándome Las Habichuelas y qué te ha motivado a acudir a ella:  

Candelaria Álvarez- EmprendedoraCandelaria: Hola, mi nombre es Candelaria Álvarez Martín, tengo 42 años, soy esposa y madre de dos niños de 8 y 11 años, y vivo en un municipio del norte de la isla de Tenerife, Icod de los Vinos.

Mi experiencia laboral anterior estuvo relacionada con la hostelería, el cultivo de flores y la recolección de tomates.

Un día estando en mi huerto escuché en la radio que empezaba un curso de agricultura ecológica para la emprendeduría en el municipio anexo al mío y acudí a la entrevista. Me seleccionaron y aquí estoy.

Mi primera motivación fue la crisis unido a que tanto a mi marido como a mí siempre nos gustó el trabajo en el campo.

BCcES: ¿En qué consiste tu trabajo? Y ¿qué es lo que más te gusta de él, y lo que no tanto? 

Candelaria: Mi trabajo tiene diferentes funciones, tres/cuatro días en semana atendemos los terrenos, plantamos, recolectamos, recogemos los pedidos de los clientes, y dos días los dedicamos a la comercialización de nuestros productos preparando las eco-cajas para nuestros clientes bajo pedido o atención directa en la finca.

Lo que más te gusta de mi trabajo es la parte de la comercialización. Y lo que no tanto es todo el tiempo que tienes que dedicarle a diario a la agricultura, lo que me imposibilita estar todo el tiempo que quisiera con mi familia.

BCcES: ¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?

Candelaria: Desde mi punto de vista es bastante buena porque está basada en el respeto y la confianza, dos aspectos imprescindibles para tener una buena relación laboral. Trabajamos en un ambiente muy bueno y distendido que nos da lugar para trabajar satisfactoriamente.

BCcES: ¿Qué te ilusiona de cara al futuro?

Candelaria:  Mi ilusión es hacer de esta experiencia una forma de vida consolidada a largo plazo.

BCcES: ¿Cómo te imaginas que será tu vida una vez que dejes de estar vinculada a Buscándome Las Habichuelas?

CandelariaSerá un poco más complicado el trabajar solos pero me imagino a mi vida teniendo éxito porque esa es nuestra meta, trabajar y conseguir mantenernos en el sector.

BCcES: ¿Te parece que formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para ti, supone una ayuda en tu vida?

Candelaria: Sí, porque me ha servido para poner en marcha mis fincas y convertirme en emprendedora del sector.

BCcES: ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorar en Buscándome Las Habichuelas para fuese más útil a las personas que necesitan apoyo en su inserción laboral?

Candelaria: En términos generales es el adecuado, quizás la falta de tener más definida la ruta. Por otro lado es interesante que más instituciones fomenten y apoyen este tipo de iniciativas.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »