Fernanda González: "Me parece una labor estupenda, pues, además de propiciar la adquisición de conocimientos a los becarios que trabajan en Tabita como una forma de contribuir a no dañar tanto el medio ambiente."

marzo 2, 2015
En Primera Persona

Entre los clientes habituales de Tabita, se encuentra Fernanda González, que también ha dialogado con nosotros para contar como es su experiencia adquiriendo productos de esta iniciativa de la economía solidaria.

BCcES: Hola Fernanda, para nuestra sección «En Primera Persona», cuéntanos ¿quién eres y en qué trabajas?

Clienta_Tabita

Fernanda González, clienta de Tabita

Fernanda: Hola, me llamo Fernanda González, nací en un pueblo, pequeño, de Salamanca, Alba de Tormes, pero muy conocido por ser el lugar dónde murió Santa Teresa de Jesús.

Tengo 66 años, soy ama de casa, estoy casada con Pedro y tenemos dos hijas, Elena y Silvia.

Nosotros hemos vivido en diferentes ciudades  y ellas viven ahora en diferentes países, por lo que aquí solo vivimos el matrimonio.

BCcES: ¿Cómo has conocido a Tabita? 

FernandaCuándo, no lo recuerdo exactamente, pero hace ya algunos años, en un stand que Tabita tenía en una feria de Cáritas que se hizo en el Alfredo Kraus (auditorio) y dónde, además de exhibir y vender la ropa, se enseñaba el proyecto para personas que necesitaban insertarse socialmente, por medio del trabajo y una pequeña ayuda económica.

BCcES: ¿Por qué te has decidido a ser una clienta de Tabita? 

FernandaSoy una persona que me gusta mucho que se recicle y no estoy nada de acuerdo con el despilfarro, por eso, junto a la oportunidad de dar a algunas personas de integrarse socio-laboralmente, me decidió a conocer el proyecto y comprar en su tienda cuando tengo necesidad.

BCcES: ¿Qué conoces y opinas de la labor social que Tabita lleva a cabo con las personas que trabajan en este taller?

Fernanda: Me parece una labor estupenda, pues, además de propiciar la adquisición de conocimientos a los becarios que trabajan en Tabita como una forma de contribuir a no dañar tanto el medio ambiente.

BCcES: ¿Qué opinas de la calidad de los productos que adquieres y del servicio que te brinda Tabita? 

Fernanda: La calidad y el buen estado de las piezas en venta (ropa, calzado, juguetes, bolsos) es estupenda. También hay ropa con etiqueta y buenas marcas, por lo que su compra es muy interesante ya que los precios son bajos.

El servicio es agradable y entregado. Una de las tiendas, la de Lomo Blanco, que es la que yo frecuento, es pequeña y tiene muchas cosas expuestas en poco espacio, así que los días de mercadillo la compra es, a veces, un poco agobiante ya que solo se permite entrar de 4 en 4 y, a veces, la espera es larga. También la ubicación no es favorable pues está un poco alejada del centro de la ciudad»

BCcES: ¿Has recomendado o recomendarías a tus conocidos que compren en Tabita? ¿Por qué?

Fernanda: Por supuesto que recomiendo a mis amistades que vayan por la excelente relación calidad-precio, pero la distancia y los horarios a veces (casi siempre) las desaniman.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »