Antonio Campos Reyes: "Lo que más me gusta es la motivación que produce en mí cada día, es una nueva oportunidad que no puedo desaprovechar ya que se presentan muy pocas y me siento totalmente realizado haciendo mi trabajo."

abril 16, 2015
En Primera Persona

Entre las múltiples líneas de negocio que tiene SOLEMCCOR, se encuentra la hostelería, a través del Restaurante Escuela Tabgha.

Uno de sus trabajadores es Antonio Manuel Campos Reyes con quien hemos conversado y quien nos ha relatado cómo es su experiencia como trabajador.

Antonio Manuel Campos Reyes es trabajador del Restaurante Escuela Tabgha, de SOLEMCCOR.

BCcES: Hola Antonio, buenos días. Para la sección «En Primera Persona» de nuestro Blog, queremos que te presentes para nuestros lectores y que nos cuentes sobre ti.   

Antonio: Hola, me llamo Antonio Manuel Campos Reyes, pero me conocen como Lolo. Tengo 21 años, 3 hermano y 2 hijos. He nacido en Palmeras, pero por problemas familiares ahora estoy en Moreras.

En mi vida laboral, nunca he tenido nada estable. He trabajado como monitor de ocio y tiempo libre. Auxiliar de monitor en el campo. Cobrador. Repartidor, pero siempre solo unos meses ya que nunca he tenido la oportunidad de poder seguir algo de más tiempo donde me pudiese desarrollar profesionalmente en alguno de ellos.

BCcES: ¿Cómo te has vinculado a SOLEMCCOR? ¿qué te ha motivado a hacerlo?

Antonio: Fue a través de los servicios sociales que me prestaba Caritas debido a mi necesidad. Me propusieron formarme en un curso y asistí durante 3 meses a una formación previa en un Restaurante de Córdoba donde desarrollé las tareas básicas del puesto de trabajo de camarero y  para mi sorpresa luego me contrataron.

Lo que me llevó a Cáritas, en primer lugar, fue la necesidad para poder sustentar mi hogar por mis propios medios y sin tener que pedir. Y también porque creo que me será útil para trabajar en otros lugares.

BCcES: ¿En qué consiste tu trabajo? Y ¿qué es lo que más te gusta de él, y lo que no tanto?

Antonio: Mi función actual es la de Camarero.

Desde nuestra entrada al trabajo, hacemos el montaje y preparación de toda la sala-comedor y montaje en terraza, tomamos la comanda al cliente y servimos lo que el cliente ha comandado.

También ponemos especial atención a la actitud y a la sonrisa hacia el cliente, ya que es fundamental para que este pueda volver y recomendarnos.

Lo que más me gusta es la motivación que produce en mí cada día, es una nueva oportunidad que no puedo desaprovechar ya que se presentan muy pocas y  me siento totalmente  realizado haciendo mi trabajo.

Lo que no me gusta tanto, es el estar fuera de mi casa sin saber de los peques, es muy duro ya que tengo dos niños pequeños, pero el esfuerzo y la recompensa merecen la pena.

BCcES: ¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?

Antonio: Es una relación muy cordial y amistosa ya que todos aprendemos de todos día a día.

BCcES: ¿Qué te ilusiona de cara al futuro?

Antonio:  Poder seguir trabajando en este sector y encontrar un puesto de trabajo estable, ya que creo que saldremos con muchos conocimientos adquiridos en este periodo de aprendizaje.

BCcES: ¿Cómo te imaginas que será tu vida una vez que dejes de estar vinculado a SOLEMCCOR?

AntonioVolvería a dar marcha atrás. Sería terrible, no lo quiero ni imaginar.

BCcES: ¿Te parece que formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para ti, supone una ayuda en tu vida?

Antonio: Sí, por supuesto siempre estaré agradecido a esta iniciativa. De hecho, me siento mucho mejor desde el punto de vista anímico, ya que todos los días me levanto con una ilusión de poder trabajar y por supuesto que será de gran ayuda para mi y mis compañeros en un futuro próximo.

BCcES: ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorarse en SOLEMCCOR para fuese más útil a las personas que necesitan apoyo en su inserción laboral?

AntonioCreo que la duración del contrato de 6 meses es muy poco tiempo, se pasa sin darte cuenta.

Creo también que sería bueno que hubiese más iniciativas de este tipo, ya sean cursos de formación o talleres para aprender alguna profesión, de esta manera, podríamos tener algunas oportunidades más.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »