Granito de Tela SL es la nueva empresa de inserción de Cáritas Osma-Soria

septiembre 8, 2016
Economía Social

Una nueva empresa de inserción engrosa la familia de las iniciativas de economía solidaria de Cáritas.

Se trata de Granito de Tela SL, la empresa de inserción creada el pasado 29 de junio por Cáritas Diocesana de Osma Soria, cuyo objetivo es el de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión a través de la reutilización textil; además de prestar apoyo psicosocial orientado a la adquisición de las competencias necesarias para la incorporación al mercado laboral, así como promover proyectos sociales y formativos propios para las personas con especiales dificultades.

F. Javier Ramírez de Nicolás. Director de Cáritas Diocesana de Osma-Soria

Según el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, “grano a grano, se dice en Castilla, se hace granero; pues tela a tela queremos hacer un proyecto de uso responsable de la ropa usada y crear empleo para las personas más desfavorecidas” a lo que añade “el proyecto es un regalo a toda la sociedad soriana pero especialmente a los más vulnerables: da una respuesta ética al final de la vida útil de la ropa, genera empleo social, cuida del medio ambiente, se atiende con dignidad a las personas que necesitan ropa y se sensibiliza a la sociedad en materia de consumo responsable”.

En estos momentos, Cáritas diocesana está tramitando ante la Junta de Castilla y León el expediente para que “Granito de Tela, S. L.” sea reconocida como empresa de inserción laboral.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »