Bioalverde SL la empresa social de Cáritas Sevilla con amplia repercusión en los medios

febrero 13, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Bioalverde SL es la empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla, que en los últimos días ha tenido una amplia repercusión en los medios locales hispalenses.

El pasado 4 de febrero fue entrevistada por el Diario ABC de Sevilla, en una nota en la que se destacaba el carácter de empresa social a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, siendo esta una oportunidad para estas personas. Aquí esta el enlace a la nota del periódico.

Huertos de la esperanza para quienes lo perdieron todo

Un proyecto de inserción de Cáritas, basado en el cultivo ecológico, permite dar trabajo a un grupo de personas en exclusión social

También, el director de la empresa fue entrevistado, en el mismo sentido, por por sendas emisoras radiales.

Onda Cero, lo hizo el 11 de febrero, aquí puedes acceder a la entrevista en el enlace publicado por Bioalaverde en su Facebook.

Entrevista en Onda 0 Sevilla al director de Bio-Alverde:https://soundcloud.com/user-373438518/caritasmp3

Publicada por Bio-Alverde en Viernes, 10 de febrero de 2017

y la emisora Cope, el pasado 9 de febrero, aquí está el enlace publicado por Bioalverde en su Facebook.

Entrevista en COPE Sevilla al director de Bioalverde. Puedes oirla desde el minuto 11:55 al 18:15 en el siguiente…

Publicada por Bio-Alverde en Viernes, 10 de febrero de 2017

 

Bioalverde es una empresa social que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como que promueve también un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

Su actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. En este terreno se ubica de forma progresiva, la explotación agrícola principal; huertos comunitarios; zona de viveros; centro de interpretación y sensibilización; centro de formación y naves agrícolas y de comercialización.

Apoya una agricultura que genere alimentos seguros y de calidad, dinamizando y dignificando la profesión del agricultor. Frente a la mercantilización de la alimentación, reivindica la soberanía alimentaria, creando alianzas entre personas consumidoras y productoras haciendo viables la producción y consumo agroecológico.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »