Fundación El Sembrador de Cáritas Albacete celebra su 10º Aniversario

marzo 14, 2017
Economía Solidaria

El pasado 8 de marzo, la Fundación El Sembrador, iniciativa de la economía solidaria promovida por Cáritas Diocesana de Albacete, ha cumplido 10 años de vida.

Fue en 2007 cuando esta entidad inició un camino que poco a poco se ha ido consolidando, de trabajo con los colectivos más desfavorecidos, con la ilusión de ofrecer desde la experiencia del programa de empleo de esta Cáritas diocesana y con la colaboración inestimable de sus patronos: la Universidad de Castilla la Mancha, la Cámara de Comercio de Albacete y posteriormente la Federación de Empresarios de Albacete, una oportunidad de empleo y formación en el puesto de trabajo a las personas que más difícil lo tienen en nuestra sociedad.

La Fundación hace balance de estos diez años y reflexiona: «Iniciamos en aquel momento un camino desconocido en Castilla la Mancha, de impulso de empresas de inserción, en las que estos colectivos, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes sin formación previa, ex-reclusos…. en definitiva, esas personas que se acercan a Cáritas en busca de una oportunidad de mejorar sus vidas, pueden encontrar la formación, el acompañamiento y un trabajo digno para encauzar sus vidas.

No han sido pocas las dificultades, sin embargo hoy nos quedamos con la ilusión, la colaboración, la generosidad de todas las instituciones y personas que han hecho posible que más de un millar de personas hayan formado parte de alguno de nuestros proyectos o empresas de inserción«.

La Fundación El Sembrador tiene 3 empresas de inserción: Recuperaciones El Sembrador SL, Viveros El Sembrador SL y Cortijo Covaroca SL, que brindan empleo a 58 personas, de los que 24 son personas con contratos de inserción.

En la noticia publicada en su página web, se dedican unas palabras de felicitación para todas personas que participan de esta iniciativa: «Felicidades a todos los que lo hacéis posible, voluntarios, socios, donantes, entidades públicas y privadas que han apoyado los proyectos, sacerdotes, diferentes equipos directivos, trabajadores y sobre todo, a todos y cada uno de los trabajadores de inserción de nuestras empresas y proyectos, ellos son el verdadero ejemplo de superación que nos muestra la necesidad de seguir buscando una sociedad más justa cada día«.

Desde el Blog Cáritas con la Economía Solidaria también damos nuestra más sincera enhorabuena a Fundación El Sembrador y nuestro deseo que siga creciendo día a día, con la extraordinaria labor que lleva a cabo a favor de las personas que menos tienen.

Fuente: Fundación El Sembrador

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo