Reapertura de Tienda Solidaria en Mallorca

marzo 31, 2017
Economía Solidaria

Cáritas Diocesana de Mallorca reabrirá la Tienda Solidaria de Santa María del Camino el próximo domingo día 2 de Abril.

Se vuelve a abrir este espacio de sensibilización después de un tiempo de reforma y cambio de estilo del local, situado en la [google-map-fb-popup id=»26″]. Este día, a partir de las 10:00, las puertas de la tienda volverán a abrirse y se podrá realizar una degustación de café y galletas de Comercio Justo. A las 11:00 se realizará el acto oficial de reapertura.

En la tienda, que permanecerá abierta cada domingo de mercado de 10.00 a 14:00, se podrán encontrar productos del Taller de Recuperación de Juguetes, del Taller de Reciclaje de Papel, ropa de segunda mano del proyecto Textil y algunos productos de Comercio Justo.

Con la compra de estos productos, se favorece un nuevo tipo de economía, social y solidaria, centrada en la persona. En el caso de los juguetes y los productos de papel, se posibilita que personas que están en situación de vulnerabilidad social y que necesitan un proceso de recuperación previo a una inserción laboral puedan hacerlo a través de los talleres ocupacionales de Cáritas.

En el caso de la ropa de segunda mano, se posibilita la contratación de personas al Proyecto Textil que están en el programa de inserción social de Cáritas. En cuanto a los productos de Comercio Justo, se da apoyo a cooperativas de agricultores y artesanos de países del Sur que trabajan de acuerdo a unos estándares de igualdad y dignidad.

Lee la noticia completa aquí

Fuente: Caritas Diocesana de Mallorca

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »