Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva

abril 20, 2017
Economía Solidaria

Como cada cuatro años, se celebran en 2017 las XVII Jornadas de Teología de la Caridad, una cita que en esta ocasión la Confederación Cáritas Española ha convocado en la ciudad de Santiago de Compostela, entre el 21 y 23 de abril.

El tema elegido, la economía solidaria, que es uno de los ejes de trabajo confederales. Nos preocupa la sociedad centrada en el dios dinero y sentimos la necesidad de seguir abriendo caminos a otra economía, una que esté al servicio de la persona y que promueva la inclusión social.

Desde hace años, nuestras Cáritas Diocesanas tienen ya un fecundo recorrido en este campo, lo cual se lleva a la práctica desde diversas iniciativas: en la economía social, en el comercio justo, en las finanzas éticas y otras tantas iniciativas, muchas de ellas promocionadas en este Blog.

Por eso, creemos que es un momento propicio para revisar este camino, dejarnos confrontar e iluminar por la fe y la Doctrina Social de la Iglesia y seguir avanzando en esta tarea.

A lo largo de tres días, varios ponentes expertos en diferentes temas analizarán los cambios necesarios para una economía más solidaria y los retos de futuro que afronta esta área tan importante dentro de Cáritas. Además, algunas Cáritas Diocesanas presentarán las iniciativas que están llevando a cabo en su territorio.

Estas Jornadas, que se presentan bajo el lema “Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva”, tendrá un ponente de excepción: el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, que hablará del cambio de actitudes que necesitamos para avanzar en este sector.

Fuente: Boletín Cáritas Contigo

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »