Comercio Justo en Vic: Jornada de Formación en Espacio Oikia

junio 23, 2017
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Cristina Cámara, de Romero CD Albacete, durante su exposición

El pasado día 14 de junio tuvo lugar en Vic una formación para técnicos y voluntarios de OIKIA, el espacio compartido por Cáritas Diocesana de Vic, Associació Casal Claret, y l’Associació Tapís, destinado a promover la economía solidaria, situado en el [google-map-fb-popup id=»6″], de Vic.

Otro momento de la formación: Ana Sancho (Cáritas) y Francesc Pedragosa (Oikia) con los asistentes.

Tras dos años de existencia y con nuevos y antiguos rostros en el equipo, se pensó en una formación que diera respuesta a ambos perfiles.

Ana Sancho, del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española hizo un recorrido por el movimiento del Comercio Justo, orígenes, conceptos, criterios, en general para aterrizar en el modelo de Cáritas y su Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ) terminando con el trabajo que se hace en Comercio Justo con Cooperacion Internacional, Caritas Nacionales y cooperativas en los países en los que se trabaja actualmente como Bangladesh y Palestina.

Francesc Pedragosa, Cristina Cámara, Montse Genescà, Ana Sancho, Nuria Gallardo y Sandra Costa,

Por su parte, Cristina Cámara, la coordinadora del proyecto Romero de Cáritas Diocesana de Albacete, contó la experiencia de su Café Tienda de Comercio Justo.

Cómo surge, cómo funciona, logros, retos y dificultades. El debate fue rico en reflexión y puesta en común de dudas y preguntas, destacando algunos temas como la sostenibilidad y viabilidad de los proyectos, como acompañar los proyectos con los criterios del comercio justo aquí y allá y la necesidad de avanzar hacia una red de iniciativas de Economía Solidaria, además de la ya existente RICJ de Comercio Justo.

Otros grandes retos es como formar al voluntariado y hacer llegar comercio justo a las parroquias y fortalecer el trabajo en el terreno.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »