Arroupa Santiago instala 33 contenedores y realiza actuaciones de sensibilización ambiental

agosto 18, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Arroupa Santiago es la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, que acaba de obtener un permiso en exclusiva del Concello de Santiago para la instalación de contenedores en la vía pública de las calles de la ciudad.

Según se informa en la pagina web de la Cáritas, «esta propuesta fue presentada por el concelleiro delegado de Medio Ambiente, Convivencia e Informática, Xan Duro, y autoriza la instalación de 33 contenedores para la recogida de ropa, calzado y otros textiles, a la vez que la Arroupa se compromete a la realización de un total de 317 horas al año de actuaciones de sensibilización ambiental».

¿Quién es Arroupa?

Arroupa es una empresa de inserción laboral, impulsada por la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), entidad sin ánimo de lucro, clasificada como de interés general, que se dedica al reciclado textil y que persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa de economía social busca la incorporación al mercado laboral de este colectivo proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad, y desarrolla su actividad económica teniendo como base la dignidad de la persona que es el centro de la acción de Cáritas.

Actualmente trabajan en Arroupa un total de 20 personas, de las que 18 estaban en riesgo de exclusión social y dos son técnicos.

Fuente: Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Noticias.press