La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha presentado su informe “El Comercio Justo en España 2016”

octubre 4, 2017
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Imagen: Carátula del Informe «El Comercio Justo en España 2016». Coordinadora Estatal de Comercio Justo

40’05 millones de euros fue la facturación obtenida por los productos de Comercio Justo en España durante 2016, lo que supone cinco millones más que en 2015, esto es, un aumento del 15%, que dobla al registrado en los dos años anteriores.

Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2016. Convergencias con la Agenda 2030”, elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y que ha sido presentado el pasado 28 de septiembre en su sede de la Calle Gaztambide, 50, bajo.

La CECJ celebró un desayuno informativo para la prensa al que acudieron Europa Press, Servimedia y EfeAgro, Radio Nacional de España, Carro de Combate, la revista Mundo Negro y la periodista Brenda Chávez. En las redes sociales el informe tuvo repercusión, llegando a ser “trending topic” en twitter entre las 11:30 y las 12:00 aproximadamente.

El informe constata -según comenta Mercedes García de Vinuesa, Presidenta de la CECJ en su presentación- la tendencia que viene siguiendo el Comercio Justo en los últimos años, y que se caracteriza por el crecimiento y el cambio. Crecimiento porque las cifras de ventas siguen aumentando y el Comercio Justo continúa ganando presencia en diferentes espacios. Y cambio porque cada vez hay más actores que se suman al Comercio Justo y coexisten con las organizaciones que iniciaron este movimiento hace más de 30 años en España”

«El Comercio Justo es mucho más que una alternativa comercial. Se trata de un movimiento social internacional cuya finalidad última es combatir la desigualdad y la pobreza a través de la transformación del sistema económico. De ahí que las organizaciones de Comercio Justo compartan sus tareas propiamente comercializadoras con las de sensibilización e incidencia política.”

En esta ocasión e informe se dedica al análisis de la contribución del Comercio Justo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales. El informe completo en PDF está disponible aquí

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »