Caritas Diocesana de Valencia elabora una herramienta para fomentar el Consumo Responsable.

noviembre 15, 2017
Comercio Justo , Consumo Responsable

Frente al consumismo exacerbado e irresponsable fomentado por empresas multinacionales que buscan el beneficio económico puro y duro, en Cáritas nos preguntamos qué prácticas sociales y económicas pueden extenderse efectivamente a todos los habitantes del planeta o, más en concreto, qué tipo de producción y consumo beneficia al mayor número de personas posible.

Con el fin de crear Grupos de Consumo Responsable a lo largo y ancho del territorio, Cáritas Diocesana de Valencia ha elaborado una infografía que sea una herramienta fácil para que las personas y los grupos de las cáritas parroquiales, que opten conscientemente y se comprometan decididamente con el Comercio Justo.

En el anverso de la infografía se indica claramente cómo hacerlo a través de 4 pasos concretos y el reverso muestra algunas claves que fundamentan la opción de Cáritas por el Consumo Responsable. Si deseas descargarte la infografía puedes hacerlo desde aqui.

Los grupos de consumo responsable poseen mucho valor. Con un esfuerzo y compromiso sostenido en el tiempo, convierten el consumo responsable en una actitud y un hábito que visibiliza la dimensión moral de todas nuestras acciones, pues como observa el papa Francisco en la encíclica Laudato si’: «Comprar es siempre un acto moral, y no sólo económico» (LS 206). Así pues, en la construcción del Reino de Dios, asociémosnos en pequeños grupos o comunidades y mostremos el «poder del bolsillo».

Información facilitada por: David Montesinos / Programa de Cooperación Fraterna
Cáritas Diocesana de Valencia

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »