Taller de Comercio Justo en la 1ª Escuela de Otoño de Caritas Diocesana de Jaén

noviembre 27, 2017
Comercio Justo , Consumo Responsable

Más de 130 voluntarios de más de 20 Cáritas de diferentes puntos de Jaén se reunieron en la 1ª Escuela de Otoño organizada por Caritas Diocesana de Jaén en el Seminario Diocesano los días 4 y 5 de noviembre, con el propósito de formarse y reflexionar sobre nuestro ser y hacer en Cáritas.

Cristina Cámara y Ana Sancho durante un interesante momento del debate con los alumnos.

Tras la bienvenida del equipo directivo y una brillante e inspiradora ponencia inaugural a cargo del doctor en teología Bernardo Pérez Andreo, se procedió a un desayuno con café, galletas y chocolates de Comercio Justo, tras el cual comenzaron los talleres.

4 impartidos por los Servicios Generales de Cáritas (Directivos, Anti-rumores, Animacion Comunitaria y Comercio Justo) y otro por los Servicios Diocesanos de Caritas Jaén (Empleo).

Respondiendo a una demanda surgida desde las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, el curso de Comercio Justo fue una toma de contacto con el Comercio Justo en el marco de la Economía Solidaria como apuesta y compromiso importante en las líneas de acción de Caritas. El curso comenzó con un repaso introductorio por los aspectos más básicos e indispensables del Comercio Justo (Contexto económico actual, el movimiento del Comercio Justo. Definición, objetivos. Criterios, principios, agentes, tiendas.) Para centrarnos en el modelo de Cáritas y nuestras raíces en la DSI y el cuidado del planeta.

Cristina Cámara, coordinadora del proyecto Romero (Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Albacete) explicó a los alumnos el proyecto y el taller terminó con un aterrizaje en la dimensión de la Cooperación Internacional y el acompañamiento a las  cooperativas de nuestros proyectos en los países donde está presente Cáritas.

Cristina Cámara en un momento de su intervención

Los alumnos y formadores pudieron deleitarse la noche del sábado 4 con una encantadora velada amenizada por el Circo Solidario de Caritas, formado por jóvenes de Proyecto Hombre, los Salesianos o los equipos de calle y PSH, que con su espectáculo de Clowns y animación llenaron de diversión el gimnasio del seminario.

Verónica, Sebastián, Cristóbal y Sonia, del Equipo de Animación de Caritas Diocesana de Jaén se encargaron de que la primera escuela de Otoño fuera todo un éxito.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »