16 años de Comercio Justo en Huesca: Una experiencia de Cáritas Diocesana

diciembre 19, 2017
Comercio Justo , Economía Solidaria

Con un café-tertulia organizado por el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Huesca, con el título: «16 años de Comercio Justo en Huesca. Una experiencia de Cáritas Diocesana» el próximo 20 de diciembre, Caritas Diocesana de Huesca cierra un intenso año de actividades de Comercio Justo y Cooperación Internacional.

Muchas y variadas: actividades de Comercio Justo

De la larga lista elaborada por Caritas Huesca, destacamos: Participación en campañas (Esta Navidad consume lo justo). Elaboración de noticias y artículos de prensa (Heraldo de Aragón, Radio Huesca, Diario del Alto Aragón) charlas en colegios (San Viator. Huesca). Jornadas de formación, charlas- coloquio en diversos espacios como salones de actos, casas de la cultura. Degustación y promoción de productos Comercio Justo en todo tipo de eventos. Puesto de sensibilización, exposición y venta en ferias, participación del voluntariado de Comercio Justo en elaboración de un video, y muchas otras actividades completan un año 2017 de lo más activo.

Voluntario protagonista.

Foto: José Francisco Coll

Miembro ya veterano de la Red Intediocesana de Comercio Justo de Cáritas (RICJ), Caritas Huesca promueve iniciativas para sensibilizar sobre el comercio justo y difundir la necesidad de un cambio en nuestros hábitos de consumo. Desde su Tienda de Comercio Justo de la calle Cuatro Reyes, 8. (Huesca) 22 personas voluntarias de Cáritas Huesca, llevan adelante este proyecto.

Uno de estos voluntarios, José Francisco Coll, ha sido uno de los protagonistas en la Web de la CECJ, con motivo del Día del Voluntariado de Comercio Justo* el pasado 27 de noviembre.

“Conocimos el Comercio Justo en pleno desarrollo y comprendimos que tenía un interesante futuro. Desde el principio sabíamos que en Huesca y provincia esto saldría adelante, como así ha sido.” Fue sin duda el promotor, hace 15 años, del Comercio Justo en Huesca y junto al resto del equipo, han seguido apoyándolo “Básicamente porque sus contenidos y filosofía no han cambiado y merece y mucho su potenciación. Hoy está llegando esta ayuda a más de 25 millones de familias de América del Sur, África e India fundamentalmente. Con el Comercio Justo la cadena productor-consumidor se acorta, humanizando el comercio y permitiendo que los consumidores tomen conciencia de la cultura, identidad y condiciones de vida de los productores.”

Además de la tienda de Huesca, Caritas Diocesana de Huesca han conseguido llegar con el Comercio Justo a otras localidades como Almudévar, Tardienta, Lanaja y otras y que en todas las máquinas expendedoras de café de las instituciones públicas de Huesca sea de Comercio Justo.

Fuente: Cáritas Huesca

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »