Cáritas Española celebra la Navidad con Comercio Justo

diciembre 22, 2017
Comercio Justo , Economía Solidaria

Cáritas Española, en su sede de la Calle Embajadores 162, Madrid, ha celebrado el 20 de diciembre, su tradicional Desayuno y Mercadillo de Navidad con Comercio Justo.

Un grupo espontáneo con materiales de sensibilizacion

El mercadillo estuvo a cargo de Romero-Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Albacete, con su amplio surtido de alimentación, cosmética y artesanía que facilitó a las consumidoras y consumidores de Comercio Justo de la casa adquirir sus productos para estas fiestas y a otras personas, ese regalo especial y solidario que a veces no es fácil de encontrar.

Foto sorpresa, en pleno mercadillo

Artesanías de Bangladesh, Palestina, India, Indonesia…

El desayuno, por otro lado, ofreció una amplia degustación de café, chocolates, galletas y otros productos de Comercio Justo a todos el personal de la casa así como a las personas que se encontraban en ese momento en la sede.

Es una gran día para celebrar y compartir pero sobre todo que reafirma el compromiso de Cáritas con el Comercio Justo.

Con el lema “En Navidad Consume lo Justo”, también hubo un espacio para la reflexión con la exposición de paneles con algunos de los datos significativos del informe El Comercio Justo en España Informe 2016 y la nota de prensa en la cual “Organizaciones de Comercio Justo destacan la importancia de que las compras garanticen los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente”.

Situaciones de explotación laboral, formas modernas de esclavitud, explotación infantil, degradación del medio ambiente y mucho más detrás de los productos que consumimos, nos llevan a la importancia de conocer el origen de los mismos y recordar que hay alternativas económicas que garantizan la protección de los Derechos Humanos y del medio ambiente.

Natalia Peiró, Secretaria General de Caritas, con Laura y Cristina, de Romero y Ana Sancho, del Equipo de Economía Solidaria de Servicios Generales.

Panel con los datos relevantes del Informe de la CECJ 2016

                                                                    

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »