Nueva campaña de Fundación Chavicar para difundir los beneficios de la economía circular

diciembre 27, 2017

La compaña se enmarca en el reciente acuerdo de colaboración firmado entre la entidad social con el Gobierno de La Rioja para la potenciación y renovación de los Puntos con Corazón de recogida textil y otros residuos.

De esta manera, la Fundación Cáritas Chavicar ha presentado el pasado 15 de diciembre una campaña de sensibilización que tratará de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la economía circular.

El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el Director General de Calidad Ambiental, José María Infante, y se celebró en el Espacio con Corazón de la entidad ubicado en Logroño.

La campaña está compuesta por tres tarjetas postales que serán buzoneadas en los domicilios de Logroño y cabeceras de comarca con presencia de contenedor naranja, así como en los colegios de Logroño y cinturón metropolitano.

En concreto, las postales están redactadas de manera simbólica por tres diferentes artículos donados y reciclados a través de los Puntos con Corazón. “Entendemos por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. En 2016 recogimos más de 4.000 toneladas de residuos”, explica Jesús Pablo Romero, director-gerente de la Fundación Cáritas Chavicar.

Puedes ver más de esta noticia en la página de Fundacion Cáritas Chavicar