Kidenda realiza un balance positivo del año 2017

enero 12, 2018
Comercio Justo

Foto: Kidenda

Kidenda, la entidad de comercio justo impulsada por Cáritas Diocesana de Bilbao, hace balance del 2017 que acaba de finalizar. Y ha sido un año muy especial porque han sucedido muchas cosas muy especiales todas ellas gracias a las personas que apoyan a la entidad: voluntariado, clientes, entidades colaboradoras etc.

En el artículo que publica en su página web, la entidad que promociona el comercio justo, detalla todo lo conseguido en este año:

• Recibió un reconocimiento como colaboradora desde Ideas Cooperativa de Comercio Justo en su 20 aniversario.
  • Radio Popular le dio el premio “Ciudad de Valores” para el Distrito de Ibaiondo.
  • Organizó junto con el resto de entidades de comercio justo de Bilbao la primera campaña de sensibilización en consumo responsable con la colocación de cubos en distintos barrios de Bilbao.
  • Sirvió 158 pedidos a los distintos grupos de voluntariado que llevan el comercio justo por toda Bizkaia.
  • Realizó 24 acciones de sensibilización, incluidas charlas y formaciones.
  • Recibió la visita de tres cooperativas productoras MCCH, Canto de Agua y Espanica.
  • Celebró por primera vez el Dia Mundial del Comercio Justo en el Mercado de la Ribera de Bilbao.
  • Participó en seis redes que trabajan por el comercio justo y la economía social y solidaria. REAS, Oikocredit, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Grupo CJ Bilbao, Ciudades por el comercio Justo, NTM de Comercio Justo de la Confederación de Caritas.
  • Colaboró en la consecución del título por parte de Portugalete de Ciudad por el Comercio Justo.
  • Ha conseguido también tener un café personalizado el Café Kidenda, un 100% arábica que quiere que sea el producto representativo de su proyecto.
  • La Diputación Foral de Bizkaia le ha concedido una subvención para su proyecto “Próxima parada, Comercio Justo”.
  • Este año también despidió a Tamara, la responsable de la tienda desde su inicio en 2002. En su lugar empezó en el proyecto Toñi Linares.
  • Y muchas otras cosas mas, que detallará en la memoria del 2017 que presentará próximamente.

Nuestra más sincera enhorabuena a Kidenda y esperamos que el 2018 sea también tan fructífero como el año 2017.

Fuente: Kidenda

1. La financiación sostenible de las pymes en España
    Fuente: Spainsif Publicado el 07-05-2024 Por Sara Ramón
  2. Estudio Pacto Mundial de la ONU España y Spainsif