Buscándome Las Habichuelas y El Surco se unen para potenciar el comercio justo desde la perspectiva de la economía social en Tenerife

abril 3, 2018
Comercio Justo , Economía Social

Foto: Buscándome Las Habichuelas

En el pasado año 2017, en base a la financiación de Inditex 2017-19, Buscándome las Habichuelas S.L.U, empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Tenerife en agricultura ecológica procedió a la contratación de una Gerente y 2 Auxiliares de Comercio en inserción a media jornada.

A partir del mes de agosto de 2017 se produce una cesión de actividad por parte de Cáritas Diocesana de Tenerife a favor de la empresa de inserción de la explotación de la Tienda El Surco-Comercio Solidario (propiedad de la diocesana), con los siguientes objetivos:

  • Foto: Buscándome Las Habichuelas

    Propiciar un canal estable de comercialización de las ventas no sólo de lo que se venía produciendo en verdura fresca, sino también de los productos de Comercio Justo.

  • Aumentar la empleabilidad del personal contratado en inserción favoreciendo la formación en Operaciones de Comercio.
  • Expandir la actividad empresarial a través de la diversificación e investigación en otras líneas a desarrollar a medio plazo.

Foto: Buscándome Las Habichuelas

Esta cesión de la tienda a la empresa de inserción ha dado la opción a instaurar y apostar por una nueva línea de negocio de Cafetería en este espacio.

La propuesta se basa en aunar la comercialización ecológica cultivada en las fincas, la agricultura ecológica de la comarca norte de la isla a través de los agricultores asociados y el comercio solidario que se lleva trabajando desde hace más de 20 años.

Para ello se visualiza una gran línea de negocio al crear un espacio diferente, una Tienda-Cafetería en la que poder degustar café, infusiones,…y, en general, toda la gama de productos de comercio justo, poder desayunar y/o merendar de una forma sana, con productos locales y a través de un proyecto social que antepone a las personas, despertando conciencias a través de una propuesta diversa, creativa y sabrosa.

La propuesta es convertir a El Surco en un referente de tienda ecológica y de comercio justo, incorporando además una cafetería, que la hará mucho más atractiva a los clientes tradicionales y permitirá incorporar nuevas personas que se sumen a la propuesta.

Un espacio, además, de sensibilización e intercambio, que permita también hacer crecer a la empresa de inserción, haciéndola más sostenible y fuerte en el aspecto social y económico. Se trata de una apuesta importante que cierra círculos en torno a la alimentación saludable, local, ecológica y justa: Come bien, come solidario.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »