Durante 2017 Caritas Koopera Almería ha ofrecido integración socio laboral a 4 personas en puestos de inserción en su proyecto de recuperación textil

abril 10, 2018
Economía Social

Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

Cáritas Diocesana de Almería desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

El proyecto desarrollado se enmarca en el ámbito de “Cáritas Koopera Almeria S.Coop”, que impulsada por Cáritas Diocesana de Almería, fue constituida en 2015 como empresa de inserción en Almería; mediante  un proyecto de recuperación textil facilita empleo a colectivos con dificultad de acceso al mercado laboral; asimismo pretende dignificar el acceso a la ropa a las personas más necesitadas.

Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

El objetivo del proyecto es aumentar las oportunidades para las personas en situación de exclusión ampliando la disponibilidad de puestos de trabajo de inserción, ofreciendo un adecuado acompañamiento a los itinerarios de inserción de las personas contratadas mediante el personal técnico idóneo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Asimismo se prevé la apertura de una tienda en el periodo 2018-2019 y que esta nos ayudara a sumar más puesto de inserción.

Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

Como resultado, en 2017 se ha podido ofrecer a 4 personas (1 mujeres y 3 hombres) una oportunidad de integración sociolaboral en el mercado de trabajo, a través de su contratación en Cáritas Koopera Almería, incrementando de este modo su empleabilidad.

Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

El principal logro ha sido dotar a las personas participantes, de itinerarios de inserción a través de medidas personalizadas de apoyo que mejoran su desempeño y condiciones de empleabilidad a través de la figura de Técnico de acompañamiento y con los siguientes objetivos:

  • Elaborar con la persona trabajadora su Itinerario Individual de Inserción.
  • Adecuar el nivel formativo y las competencias profesionales de las personas trabajadoras al puesto de trabajo en el que están o a las nuevas expectativas laborales que se les abran.
  • Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

    Acompañar en la adquisición de hábitos y habilidades sociales de trabajo.

  • Proporcionar herramientas que mejoren la autonomía personal para afrontar las situaciones y las dificultades que se vayan dando durante su proceso de inserción laboral.
  • Formar a la persona en la adquisición de competencias técnicas para la ejecución de las tareas productivas

Foto: Caritas Koopera Almeria S. Coop.

La valoración del proyecto ha sido muy positiva y satisfactoria al permitir trabajar con todas las personas planteadas todos los objetivos y acciones propuestas, mediante itinerarios personalizados y el entrenamiento laboral en un entorno real de actividad empresarial.

El nivel de logro y avance alcanzado por la mayoría las personas participantes ha sido muy alto y ha supuesto una mejora en el desarrollo integral de las personas en los diferentes niveles de competencia personales y profesionales y además han podido adquirir herramientas de formación para la vida, que les permitan una integración social y un acceso a oportunidades de incorporación activa a la sociedad.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »