Romero, el Café-Tienda de Comercio Justo en Albacete, reabre sus puertas

mayo 8, 2018
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social

Romero, el café tienda de Comercio Justo de Caritas Diocesana de Albacete en c/ Hermanos Jiménez, 13, afronta una nueva etapa con la ilusión intacta en su incansable labor de concienciación y sensibilización sobre el consumo de productos de comercio justo. Es, además, una empresa de inserción social para personas en situación o riesgo de exclusión social integrada en la Fundación El Sembrador, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete.

Durante algo más de un mes, Romero ha permanecido cerrado al público y el motivo no ha sido otro que la renovación, ampliación y mejora de las instalaciones. Romero se ha propuesto que, el espíritu de este entrañable proyecto de comercio justo y cooperación internacional, se adapte a las necesidades de sus consumidores y clientes nuevos y habituales.

Se ha ampliado su horario-ahora es ininterrumpido de 8.30 a 22.00 horas-, y se ha diversificado su oferta, con bizcochos caseros elaborados con selectos productos de comercio justo, tapas variadas para acompañar la caña del mediodía o de la tarde, etc. La idea es que esta oferta se amplíe muchísimo más con la futura irrupción de la Escuela de Hostelería, un nuevo proyecto de inserción de La Fundación El Sembrador y Cáritas Diocesana de Albacete, que posibilitará que Café-Tienda Romero también pueda servir sabrosas y tentadoras tapas, más elaboradas, o comidas caseras para llevar, entre otras ideas.

Romero confía en que un espacio más amplio, más cuidado y acogedor les ayude, tanto por la tienda -en la que encontrar productos alimentación, textil, artesanía, cosmética- , como gracias a la cafetería, a practicar un consumo responsable que piensa más en las personas.

Todo son ventajas. Todos ganamos. ¿Nos vemos en Romero?

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »