La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas celebró el Día Mundial del Comercio Justo 2018

mayo 22, 2018
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas (RICJ), se sumó el pasado 12 de mayo a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, bajo el lema “Somos Comercio Justo”, con un animado programa de actividades que se pueden consultar en la Web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Celebración del DMCJ en Badajoz

Algunas actividades del sábado 12 de mayo….

Una voluntaria posa con el criterio nº 6 en Cádiz

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz lo celebró con una jornada de sensibilización en la Plaza de San Francisco de Badajoz, con exposición de carteles de Mundo Solidario, stand-exposición de productos de Comercio Justo, talleres (“pinta el comercio justo”, “fabricación de bolsas de papel”, “donde está fabricado”), degustación de productos y lectura del Manifiesto.

Cáritas Diocesana de Cádiz, en su Centro Kuyapayana, con una jornada de puertas abiertas que contó con numerosa asistencia. Degustación de productos de comercio justo, lectura compartida del manifiesto y diálogos sobre varios temas propuestos para este día.. Los asistentes se hicieron fotografías con los 10 principios del comercio justo inspirados en los ODS. Las fotos se subieron a los perfiles de las redes sociales de Cáritas sumándonos así al gesto común de ser “trending topic” con el hastag @SomosComercioJusto”.

Stand informativo de Cáritas de Urgell

La presencia en La Feria de Primavera de Tremp y la celebración del día de la Madre en Vielha fueron las principales actividades organizadas por Cáritas de Urgell para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo. En Tremp, el stand informativo de Cáritas sirvió para poner en común y mostrar los resultados de las distintas campañas y actividades que se llevan a cabo durante el año, y en Vielha fueron cinco los voluntarios que participaron en la venta de flores y en la promoción de productos de comercio justo. La Seu d’Urgell, Balaguer y Puigcerdá se adhirieron a la campaña de sensibilización a través de diversas actividades realizadas en los centros de Cáritas.

Puzzle de Kidenda con fotos de las actividades en Bilbao

En Bizkaia fueron varios los grupos de Kidenda los que salieron a la calle para celebrar el Dia Mundial de Comercio Justo, con el lema «Somos Comercio Justo» «Bidezko Merkataritza naiz», y la pertenencia a este movimiento tan necesario y que contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Portugalete, Amorebieta, Santurce, Dima y Bilbao son algunas de las ciudades que salieron a la calle.

El equipo de Economia Solidaria de Servicios Generales de Cáritas con lrene, de Romero Caritas Albacete

Por último, en Servicios Generales de Cáritas, en su sede de Embajadores 162, Madrid, se celebró el tradicional mercadillo de alimentación, artesanía y cosmética, facilitado por Romero / Comercio justo de Caritas Albacete y desayuno degustación de productos con gran éxito de asistencia. El propio Presidente de Cáritas, Manuel Bretón, leyó el Manifiesto 2018 a los numerosos asistentes. El comercio Justo fue sin duda el protagonista del dia.

El Presidente de Caritas, Manuel Bretón, termina de leer el Manifiesto del Dia Mundial del Comercio Justo 2018

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »