La Red de Comercio Justo de Cáritas se mueve

junio 20, 2018
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Con una presencia de 29 Cáritas Diocesanas en toda la Península, 29 tiendas y 57 puntos de venta la Red Interdiocesana de Comercio justo de Cáritas está siempre en acción para promover el comercio justo con trabajo y creatividad. Prueba de ello son los ejemplos que vienen a continuación.

El proyecto ‘Suma’Truck de Cáritas Mallorca

En un momento donde las Food truck o las fashion Truck se han puesto de moda como una nueva fórmula para llegar al público, Cáritas Mallorca ha lanzado su proyecto ‘Suma’Truck: un camión reconvertido en una tienda en movimiento de productos que proceden de iniciativas de economía social y solidaria que desarrolla Cáritas, y que se acercará a diferentes puntos de Mallorca.

Caritas Mallorca presentó el proyecto en Palma el pasado 10 de junio. ‘Suma’Truck comercializará los productos de Koluté (línea de ropa que sale del taller de formación y confección industrial para personas inmigrantes de Cáritas Mallorca) y los de Comercio Justo. Vestidos, camisetas, faldas, bolsos y complementos elaborados con telas africanas de la marca Koluté, junto con productos de alimentación y artesanía de Comercio Justo, estarán a la venta en este espacio de 9m² reconvertido en tienda itinerante y que durante los próximos meses participará a diferentes fiestas patronales o de verano además de ferias en diferentes lugares de Mallorca, con el objetivo de acercar y facilitar la venta de estos productos que ya se encuentran en algunas de las tiendas de Cáritas de Palma, Santanyí, Ses Salinas y Manacor.

Suma’Truck es una iniciativa vinculada al modelo de economía social y solidaria que Cáritas Mallorca defensa a través de diferentes proyectos (Koluté, Buena Traza, Herramientas x Inserción EI, el taller prelaboral de papel y de juguetes, Comercio justo y las tiendas solidarias), donde la persona y sus derechos son el eje de toda la actividad.
Suma’Truck quiere ser más que una tienda en movimiento, quiere representar un modelo alternativo en favor de una economía de valores y de compromiso hacia las personas. En la presentación de la Suma’Truck también se ha anunciado la puesta en marcha próximamente de la página de venta online de Koluté, una nueva herramienta que facilitará llegar a más público y dar a conocer los productos que salen del taller de formación y producción en confección industrial, por personas inmigrantes, que Cáritas inició el año 2012. Más informacion

Caritas Zamora y su impulso del Comercio Justo

Punto de venta en «El Armario de la Reina»

Caritas Zamora se unió hace medio año escaso a la Red de Comercio Justo de Cáritas (RICJ) y en apenas 6 meses podemos decir que el Comercio Justo en Zamora se ha expandido rápidamente gracias al impulso de la Diocesana y del responsable del proyecto de C. Justo, Jesús Gil.

El punto de partida fue el pasado 9 de Enero con la Inauguración vitrina, puesto de venta y sensibilización en Cáritas Interparroquial de Toro, seguido de un Café solidario en la sede central de Cáritas Diocesana de Zamora el 8 de febrero, más una entrevista en el programa «El Espejo» de COPE Zamora . El mismo día 17 de febrero repitió el Café solidario, charla informativa y venta de productos, esta vez en Toro (Residencia San Agustín).

En Mayo se inauguró el punto de venta e información de la Sede Central de Cáritas Diocesana de Zamora (día 12) y a continuación, el 23, un segundo punto de venta en la céntrica tienda El Armario de la Reina. (C/ La Reina 1, Zamora)

Durante mayo y junio, han seguido las inauguraciones de más puntos de venta: 18 mayo, Cáritas Interparroquial de Benavente estrenó su punto de venta.

1 de Junio: se inaugura la vitrina con productos y punto de venta en la Residencia San Agustín de Toro. 18 de Junio: vitrina con productos, punto de venta y sensibilización en la Residencia Virgen de la Salud (Alcañices). Campaña «Levanta y Descubre» de Comercio Justo dirigida a familiares de residentes y trabajadores de la residencia y con participación (futura) de alumnos del IES Aliste de Alcañices.

Café Solidario en Cáritas Zamora

Punto de venta de Comercio Justo en Benavente

Barrios por el Comercio Justo

Ayer, 19 de junio, la Campaña “Barrios por el Comercio Justo” de IDEAS, estreno oficialmente su video ¿Cómo contribuye el Comercio Justo a mejorar nuestra sociedad? ¿Qué tiene que ver el Comercio Justo con la Economía Solidaria y el Feminismo? ¿Cómo beneficia a las comunidades productoras el Comercio Justo? Es el segundo video en el que Cáritas colabora con IDEAS, junto con Reas, Mercado Social, Corr The Jute Works y Altrapo Lab para dar a conocer el comercio justo empezando por los barrios, una iniciativa que promete y con la que nos sentimos felices de colaborar.

 

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »