La Nueva Carta Internacional del Comercio Justo se presenta en la Coordinadora Estatal

septiembre 28, 2018
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Imagen : WFTO

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) presentó el pasado 25 de septiembre, durante una rueda de prensa en su sede de Madrid (Calle Gaztambide 50), la Nueva Carta Internacional del Comercio Justo, coincidiendo con el tercer aniversario de la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la presentación del Informe “El Comercio Justo en España 2017”

Mercedes García de Vinuesa, Presidenta la la CECJ, Juanjo Martínez, presidente de WFTO Europa, y Olga Calonge, vocal de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (Congde) presentaron el acto y ratificaron la carta.

Cáritas, en representación de su Red Interdiocesana de Comercio Justo, ha querido estar presente en un día tan señalado para el Movimiento del Comercio Justo, tras apoyar la carta con su firma, junto a otras 300 organizaciones de todo el mundo. La carta tiene un claro objetivo de renovar y refrescar los compromisos que han inspirado en Comercio Justo desde la anterior y traer al frente los relacionados con los Derechos, el Medioambiente y el Trabajo Digno, destacando el papel del Comercio Justo como “palanca de transformación para conseguir las distintas metas de los ODS de una manera integral.” en palabras de Juanjo José Martínez, presidente de WFTO Europa, que se ha encargado de presentar la carta.

Puedes ver la noticia completa y tener acceso al informe en este enlace

 

Juan José Martinez, Presidente de WFTO Europa, Mercedes Garcia de Vinuesa, presidenta de la CECJ y Olga Calonge , de la CONGDE durante la rueda de prensa. Imagen de CECJ

Portada del Informe El Comercio Justo en España 2017. Imagen: CECJ

En cuanto al informe, El Comercio Justo en España 2017, presentado por Mercedes García de Vinuesa, destaca como buena noticia el crecimiento del consumo de Comercio Justo en un 8% en el último año, alcanzando una facturación de 43 millones de euros. Sin embargo, España se coloca a la cola del resto de los países europeos, a pesar de la llamativa subida de ventas en los supermercados y el discreto repunte de la artesanía, especialmente por la ropa, en las pequeñas tiendas y puntos de venta especializados. Una vez más, la crisis, el desconocimiento y otros factores hacen que España siga muy lejos de otros países de Europa donde el Comercio Justo es algo conocido y reconocido en su valor.

Puedes ver la noticia completa y el  informe pinchando aquí

Mas informacion la página de la Coordinadora de Comercio Justo 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »