Bioalverde de Cáritas Sevilla es entrevistada en el programa de TV Andalucía Directo

noviembre 13, 2018
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: Bioalverde SL

El pasado 8 de noviembre fue emitido en el programa Andalucía Directo del Canal Sur TV un reportaje a la empresa de inserción Bioalverde SL de Cáritas Diocesana de Sevilla.

En la nota se muestra el proceso productivo de agricultura ecológica que se elabora en la empresa, a la vez que se va entrevistando a varios de los 9 trabajadores de la empresa, los cuales brevemente relatan sus historias de vida, qué hacían antes y ahora que son trabajadores de la empresa.

Foto: Bioalverde SL

También es entrevistado el gerente de la empresa, Fernando Rodríguez y el Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Perez Ayala.

Asimismo es consultada una de las clientas comprando en la tienda que la empresa tiene en el mismo predio de la huerta ecológica, donde destaca las ventajas de comprar en Bioalverde.

¿Qué es Bioalverde y sus objetivos?

Bioalverde es una empresa de inserción que tiene como objeto lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible.

Su  actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”.

De forma progresiva, está ubicando huertos comunitarios, una zona de viveros, un centro de interpretación, otro de formación y naves agrícolas y de comercialización.

¿Cuál es su misión, visión y valores? Contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como a su total integración en la sociedad mediante el trabajo, pensando siempre en que otra forma de hacer las cosas es posible, en beneficio de dichas personas y, por tanto, de la sociedad.

Mira el video de la entrevista aquí

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »