Moda Re- presente en el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018

noviembre 26, 2018
Consumo Responsable , Economía Social

Los próximos 26, 27, 28 y 29 de noviembre se celebra el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 (en adelante CONAMA) y Moda Re- estará presente.

El lema de esta edición del CONAMA es RUMBO 20/30, a través del cual los organizadores quieren lanzar «un mensaje de acción a toda la sociedad para avanzar en la senda de la sostenibilidad. Ambicionamos un futuro mejor y viable. Tenemos una agenda y objetivos que cumplir. Ciudades, empresas, organizaciones y personas ya estamos preparadas. Contamos ahora con un Ministerio de Transición Ecológica. No cabe esperar más para dar el salto a la sostenibilidad: hay que pasar a la acción».

«Aún podemos poner en marcha una economía circular y descarbonizada que nos permita afrontar retos como la adaptación al cambio climático, el agotamiento de recursos naturales y la pérdida de biodiversidad, asegurando la prosperidad humana a largo plazo y creando oportunidades de desarrollo y empleo. Para lograrlo es necesaria la acción coordinada de toda la sociedad, desde la Administración y las empresas hasta las organizaciones sociales y los ciudadanos.»

Desde el Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, nos informan que Moda Re- participará en el Congreso con una comunicación técnica en formato de cartel que estará instalada en la zona del congreso y con un Stand que estará en la zona de Expositores, donde estarán presentes algunos miembros de la Comisión de Gestión y miembros del equipo durante los cuatro días.

El congreso se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.

El Stand estará ubicado en la tercera planta, stand nº 49.

Estáis invitados a acudir. Nos vemos allí!!!

¿Qué es Moda Re-?

Moda Re-, es un proyecto creado por Cáritas, cuya finalidad es englobar y potenciar su proyecto textil. gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano.

Moda Re nace dentro del marco del impulso de la economía social y solidaria definido por Cáritas; siendo su principal objetivo la persona y el fin social. De esta manera el desarrollo del proyecto los realizan personas del programa de inserción social de Cáritas.

Además de la inserción laboral y la dignificación de la forma en que reciben ropa aquellas personas que lo necesitan, Moda Re está ligado al cuidado medioambiental, promoviendo el aprovechamiento de todas las materias primas, así como el consumo sostenible.

Mira aqui el video de Moda Re-

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »