Troballes se ha sumado a los actos de la Semana Europea para la Prevención de Residuos presentando el proyecto Moda Re-

diciembre 3, 2018
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: Manolo Díaz. Cáritas Diocesana de Lleida

En el marco de la semana Europea para la Prevención de Residuos, Troballes E.I. la empresa de inserción promovida por la Fundación Jaume Rubio i Rubio, de Cáritas Diocesana de Lleida, se ha sumado con un acto que llevó a cabo el pasado 22 de noviembre a las 17 horas en la sede de Càritas, Plaza San Jose, 2 de Lleida.

En el mismo, tuvo lugar la presentación del programa Moda Re-, proyecto que lidera Cáritas Española y que aglutina a todos los proyectos de recogida y recuperación de la ropa de la confederación de Cáritas.

Foto: Manolo Díaz. Cáritas Diocesana de Lleida

En la ocasión, José Fernández, gerente de Troballes, destacó que «no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social «. En la misma línea, agregó que «promovemos una economía social y solidaria y apostamos por la inclusión y la responsabilidad dando una segunda vida a la ropa». 

Foto: Manolo Díaz. Cáritas Diocesana de Lleida

Es de destacar que la empresa Troballes recogió el año pasado 550 toneladas de ropa y la previsión para este año es llegar hasta las 600 toneladas. Fernández atribuyó este incremento al aumento de la sensibilización. En la diócesis de Lleida hay 125 puntos de recogida y tres puntos de donación y venta (tiendas), además de una planta de transferencia. En el proyecto colaboran 80 voluntarios y la iniciativa da 16 puestos de trabajo.

A la vez el reciclaje de ropa ahorró el año pasado en la diócesis 11.000 toneladas de CO₂ y 10.023.000 litros de agua. El gerente de Troballes destacó que Moda Re- es mucho más que una marca, «es generación de empleo social en el territorio, es gestión profesional y transparente y es promoción de la economía solidaria».

Fuente: Manolo Díaz de Cáritas Diocesana de Lleida y Obispado de Lleida

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »