II Encuentro de Comercio Justo de Càritas Segorbe Castellón.

febrero 8, 2019
Comercio Justo

Foto: Cáritas Segorbe-Castellón

El pasado 2 de febrero se celebró el II Encuentro de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón en su centro de Formación de la Calle Figueroles, 6 (Castellón), organizado por el Equipo de Cooperación Internacional y con una asistencia de más de 40 personas.

La jornada se dividió en dos partes: en la primera, Ana Sancho, del Equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, centró su charla en el compromiso de Cáritas con el Comercio Justo, como respuesta a un sistema comercial injusto y desigual que deja atrás a millones de personas y en la necesidad de un comercio con justicia que anteponga los derechos, la vida y las personas por encima del beneficio económico.

Foto: Una talla de la Cooperativa The Holy Land Handicraft Cooperative, de Beit Sahour, Palestina

La charla aterrizó en dos experiencias concretas de Cáritas en las que el Comercio Justo ha proporcionado un trabajo digno a cooperativas artesanas a las que Cáritas acompaña desde hace años: Corr The Jute Works, en Bangladesh (Cáritas Bangladesh) y la Cooperativa The Holy Land Handicraft en Palestina, dentro del proyecto Iniciativa por la Paz.

En la segunda parte, Carles Valentí, experto en dinámicas educativas de la asociación mallorquina S´Altra Senalla, que ya ha colaborado en otras formaciones con Cáritas, dio un ameno Taller de Buenas Prácticas sobre Consumo responsable y Comercio Justo. Con un claro enfoque educativo para niños, jóvenes y adultos, combinó dinámicas proactivas y amenas con otras reflexiones más profundas sobre el consumismo compulsivo, los mitos del comercio justo y otros temas de gran interés.

Foto: Miguel Angel García Descalzo, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Segorbe Castellón, presenta el acto.

Caritas Diocesana de Segorbe Castellón es miembro de la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas.

Más información pincha en este enlace

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »