Ecosol de Cáritas Girona ha disertado sobre el futuro de la inserción laboral en las Jornadas organizadas por FEICAT y ENSIE

marzo 1, 2019

Foto: Ecosol

La Federación catalana de empresas de inserción (FEICAT) y la Federación Europea (ENSIE) organizaron el pasado viernes 15 de febrero, una jornada en la que se analizaron los retos de futuro de la inserción laboral.

Anna Güell, gerente de ECOSOL, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona, intervino haciendo un repaso de la historia de las empresas de inserción y el valor que aportan a la inclusión social hoy.

La jornada, realizada en el CaixaForum de Girona, ha contado con la participación de diferentes entidades del territorio que han podido seguir las diversas ponencias que tuvieron lugar.

Tras la presentación, a cargo de Josep Vidal, director general de Economía Social de la Generalitat, fue el turno de Eladi Torres, director ejecutivo de Gestión de Recursos y Provisión de Servicios de Calidad del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, el cual ha hablado sobre el ‘Modelo de colaboración público-social en la Inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión’.

Imagen: programa de la jornada. Ecosol.

Tras su intervención, Anna Güell, gerente de Ecosol y vicepresidenta de FEICAT, ha hablado sobre ‘Las empresas de inserción en Cataluña’. La jornada se ha cerrado con la intervención del catedrático de Política Económica, Anton Costas, quien ha disertado sobre ‘El trabajo como herramienta de progreso y equidad’.

Una vez más, una de nuestras empresas de inserción tiene la palabra en este tipo de eventos de importancia en la vida de las empresas de inserción en España, desde una visión que muestra, desde la práctica cotidiana, el cómo abordar la problemática del empleo de inserción para colectivos en riesgo de exclusión social.