La Universidad de Girona apuesta por el valor social y el reciclaje en un nuevo merchandising textil encargado a Ecosol de Cáritas Girona.

abril 23, 2019
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: Ecosol

Ecosol, la empresa de inserción impulsada por Cáritas Girona confeccionará los diseños de alumnos, con la Universidad de Girona (UdG), entidad que quiere que su marca se vincule al compromiso social, por lo que ha creado una nueva línea de merchandising textil -con predominio del azul que identifica a la institución- partiendo de ropa inservible.

Para ello, a partir de mayo, estudiantes y trabajadores de la UdG podrán dejar sus prendas de vestir en desuso en contenedores de Cáritas distribuidos en diferentes espacios, y durante todo el año en el campus de Montilivi. Parte de este material tèxtil se utilizará para personalizar el merchandising diseñado para alumnos de la Diplomatura en Moda y Textil que imparte la escuela Qstura, adscrita a la Universidad.

Foto: Ecosol

Tal como subrayó la gerente de Ecosol, Anna Güell, de esta manera «cerramos el círculo de la economía circular, damos un nuevo uso a la ropa y más oportunidades de profesionalización a personas con dificultades para encontrar trabajo».

El proyecto se empezó a gestar hace más de un año, cuando la UdG planteó la idea a la responsable de Qstura, Silvia Castellón. Entonces, el centro se puso a trabajar a partir de los valores que la Universidad quería transmitir y la primera colección -que arranca con un estuche enrollable, sudaderas, una capucha-bufanda, una mochila-bolso de mano y un tarjetero- y estará listo para vender en septiembre; con precios económicos, apuntaron. Castellón explicó que será «una pequeña producción personalizada con tejido reciclado, unisex, que en el futuro se diversificará».

El vicerrector de Comunicación y Relaciones Exteriores de la UdG, José Antonio Donaire, remarcó que se ha apostado por «un diseño singular» y por el «reciclaje y el compromiso social».

Foto: Ecosol

Por último, afirmó la vicerrectora del área, Silvia Llach, «queremos que impregne la vida de toda la comunidad universitaria»; al mismo tiempo, incidió en que este nuevo merchandising les permite «hacer una campaña específica para los residuos textiles».

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »