Fundació Formació i Treball de Barcelona entrevistada recientemente en Radio Estell

abril 30, 2019

La directora de Acción Social de la Fundación Formación y Trabajo, Marina Arnau, ha sido entrevistada recientemente en Radio Estel, donde ha hablado acerca del papel de la fundación y como ha hecho frente a la crisis económica española en 2008.

Según se indica en la página web de la entidad, la Fundación Formación y Trabajo (entidad vinculada a Cáritas Diocesana de Barcelona), como empresa de inserción, es una herramienta de la que dispone la sociedad para que los colectivos más alejados del mercado de trabajo puedan estar contratados en un período determinado, de mínimo de seis meses, en función de cada caso.

Esta contratación ha sido posible, entre otros, gracias al apoyo del programa de acciones para la mejora de la ocupación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social. Líneas 1, 2, 3 y 4 (Generalitat de Catalunya y Fondo Social Europeo).

Según la directora de Acción Social “estamos en un proceso de crecimiento en puestos de trabajo y realizando más acciones para la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras en la empresa de inserción”.

Durante la entrevista radial, Marina Arnau señala que “estamos fracasando como país al no ofrecer a las personas unas condiciones laborales mínimas necesarias y adecuadas, en particular, puestos de trabajo que les permitan salir de la pobreza”.

«Vivimos en mundos muy diferenciados, un gran porcentaje de nuestra población vive en una realidad paralela, son las personas que se vieron y aún se ven afectadas por la crisis actual. Esta situación les ha dejado en situación de precariedad y en la actualidad aún siguen  privados de sus necesidades básicas», aprecia Marina Arnau.

Puedes leer más de esta noticia en la página web de Fundació Formació i Treball

Fuente: Formació i Treball