A un 1 año de la tienda de Moda Re-: celebración de Día del Reciclaje y el Comercio Justo en Huesca.

junio 4, 2019
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo y el Día Internacional del Reciclaje, ambos celebrados el 11 y 17 de mayo oficialmente, Cáritas Huesca ha querido unir ambos eventos en una sola fiesta que tuvo lugar en los Porches de Galicia de la capital, el viernes 31 de mayo a partir de las 17:00.

Conducida por el popular y polifacético presentador oscense Toño Julve, la “Fiesta del reciclaje” contó con varios stand de venta de ropa de su tienda Moda Re- Trobada Vintage, Comercio Justo de la tienda de Cuatro Reyes 4, y muebles y objetos reciclados de Trobada Muebles. Contó con un divertido photocall que triunfó entre el publico y otro tipo escenario “vintage” donde se hicieron entrevistas para los medios locales y fotos de recuerdo. Hubo música en directo a cargo de la Escuela Creativa Flipo. http://www.flipohuesca.com/ batucada, desfile y más. Los participantes en el acto llevaban ropa reciclada de la tienda y el stand de comercio justo ofrecía productos de alimentación y cosmética, atendido por sus infatigables voluntarias. El buen tiempo contribuyó positivamente al evento.

Un año de Moda RE: Éxito e ilusión.

Voluntarias de la tienda de Comercio Justo

La gerente de Carinsertas, la primera y única empresa de inserción de Aragón, perteneciente a Caritas Huesca, Dalila Robayo, comentó por la mañana a los medios locales que la empresa ha pasado de 10 a 22 trabajadores que se encargan de todo el proceso de reciclaje de la ropa hasta que llega a la tienda.

Optimista por este resultado, lo considera un éxito, pero, sobre todo, lo que la importa es la gente vaya conociendo la tienda y el concepto. Es cierto que España está costando más que en otros países europeos como Inglaterra, Suecia y otros países de centro y norte de Europa, donde hace tiempo que la ropa no se tira y la tienda de “segunda oportunidad” es considerada una forma ecológica y alternativa de vestir, con más personalidad que la que se pueda comprar en las tiendas.

Comercio Justo y Economía Social

Tanto la fiesta de la tarde como en las entrevistas a los medios, el mensaje es que Moda RE y Comercio Justo son dos conceptos unidos bajo el paraguas de la Economía Solidaria, el consumo responsable, la sostenibilidad y la justicia social. Al reciclar salimos del modelo de consumo del comprar y tirar y contribuimos a cuidar al medio ambiente El comercio Justo promueve relaciones comerciales que respetan los derechos de las personas y sus comunidades Un comercio que empodera a las mujeres, protege la infancia, promueve el trabajo digno para las personas en desventaja social y el desarrollo de sus comunidades. Promovemos un modelo de Economía que antepone los derechos de las personas y el cuidado del planeta al beneficio económico. Una economía basada en los Derechos, el Trabajo Digno y el cuidado del Planeta.

Más informacion: Carinsertas, Moda re-

Comercio Justo Caritas Huesca

Prensa: Cope; Radio Huesca; Noticias en la Contienda

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »