Valor Social: nuevo portal de referencia para las noticias de finanzas éticas en España

junio 28, 2019
Finanzas Éticas

Detalle de la página web del portal Valor Social de la Fundación Finanzas Éticas

La Fundación Finanzas Éticas ha lanzado en el mes de junio el portal Valor Social, un página web de noticias sobre las finanzas éticas, pero además con noticias sobre economía social, y otros temas relacionados con la economía solidaria.

El portal es un proyecto de esta Fundación (nuevo nombre que recibe de la ex Fundación Fiare), que forma parte del grupo Banca Ética, y que tiene como objetivo difundir noticias de relevancia sobre este tema y fomentar así el debate sobre estas cuestiones tan importantes. Es reflejo del portal similar que la Fondazione Finanza Ética ya lleva a cabo en Italia con mucho éxito Valori.

Cáritas Española se ha incorporado en el mes de mayo a la Mesa de Socias de Referencia: un órgano interno del banco que reúne a sus entidades socias para, entre otras cuestiones, actuar como Asamblea Consultiva de la Fundación.

En su lanzamiento, este portal ha publicado la noticia del Informe de Economía Solidaria 2018 de Cáritas.