Bugaderia Amiga, de Fundació Formació i Treball de Cáritas Barcelona, ha incrementado su actividad en 2019

agosto 29, 2019
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: Trabajadora de la Bugaderia. Imagen: Bugadería Amiga

La Bugaderia Amiga ha incrementado su actividad durante los primeros 6 meses de 2019: ha lavado 89.819,26 kilos de ropa, un 29.05% más respecto al año pasado.

Bugaderia Amiga (Lavanderia Amiga) es una iniciativa de la economía social y solidaria que opera en la comarca del Garraf desde el 2002, promovida por la Fundación Formación y Trabajo (Cáritas Barcelona), en colaboración con Cáritas Arciprestal del Garraf.

En la fundació Formació i Treball se apuesta por propuestas innovadoras con el objetivo de formar e insertar laboralmente a colectivos vulnerables.

El proyecto se desarrolla en la comarca del Garraf y se inició en 2002 gracias a la colaboración entre la Fundación y Càritas Arxiprestal del Garraf, que trabaja para una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.

Esta lavandería ofrece un servicio integral de lavado de ropa a empresas de las comarcas del Garraf y del Penedès.

Es un servicio de calidad y con precios muy competitivos. Está destinado fundamentalmente a empresas de la zona: apartamentos, casas rurales, restaurantes y cadenas hoteleras, que constituyen el grueso de la cartera de clientes. Y es de destacar que su propuesta de valor incluye la creación de procesos de lavado específicos para diferentes tejidos con el objetivo de alargar la vida de las piezas de ropa, manteniendo siempre una buena calidad de servicio.

Triple impacto

Bugadería Amiga está comprometida con el medio ambiente y trabaja activamente bajo un modelo de economía circular y sostenible, generando un triple impacto:

a) el económico, en el que se prioriza la creación de puestos de trabajo para personas vulnerables,

b) el social, en el que ayudamos a resolver una necesidad social no cubierta o insuficientemente cubierta y

c) el medioambiental, alargando el ciclo de vida de la ropa y utilizando productos de limpieza con certificados de calidad y en regla con la normativa medioambiental.

Lee más sobre esta noticia visitando la página de Bugadería Amiga.

Fuente: Bugadería Amiga.

1. La financiación sostenible de las pymes en España
    Fuente: Spainsif Publicado el 07-05-2024 Por Sara Ramón
  2. Estudio Pacto Mundial de la ONU España y Spainsif