¿Cuál es tu Top10 en Comercio Justo?

agosto 18, 2020
Comercio Justo , Consumo Responsable

En Cáritas solemos acercarnos al Comercio Justo desde la perspectiva de la justicia social, pero también desde la alta calidad de sus productos. Hoy lo hacemos desde una visión diferente, la que nos aporta el equipo de Comercio Justo de Cáritas Huesca, que ha querido destacar algunas curiosidades en base a los datos de ventas de su tienda de Comercio Justo de la Calle 4 Reyes de Huesca.

Aunque la tienda no es muy grande, disponen de unas 350 referencias, de las cuales más del 95% son de alimentación. De entre los 10 productos más vendidos, tres son cafés (“Natural” y “Descafeinado” de Oxfam Intermón y “Nicaragua” de Espanica), dos chocolates (“85% cacao” de EquiMercado y “70% naranja” de Oxfam Intermón) y uno, azúcar de caña (“Panela Ecuador 1 Kg” de EquiMercado). Esta lista se completa con las “barritas de sésamo”, las chocolatinas “negro” y “con leche” y los “anacardos naturales” de Espanica. Si hablamos de artesanía o de cosmética, lo más vendido son las figuras decorativas de Palestina y la crema labial de Karité.

Campaña de promoción del chocolate negro durante el verano

La tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca es un referente en la zona muy comprometida con la sensibilización y la difusión desde hace años. Miembro de la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas (RICJ) y de la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad), reabrieron sus puertas en mayo, tras el confinamiento y posteriormente ampliaron su horario para poder seguir proporcionado sus productos a la fiel clientela de la capital oscense y poner su granito de arena para que el movimiento del comercio justo no se paralice en esta crisis. Tras una pausa veraniega en agosto, el  1 de septiembre reabrirán sus puertas para seguir en la brecha.

Según comenta el equipo de Cáritas Huesca que ha realizado la noticia «Las ventas durante el primer semestre de 2020 fueron un 20% inferior a las del primer semestre del año anterior, debido, principalmente, a la imposibilidad de montar puestos de venta en localidades donde solíamos hacerlo en abril-mayo» .

Como al resto de la Red de Comercio Justo de Cáritas, la COVID19 ha sido un batacazo para las ventas, cuyo pico precisamente suelen ser en primavera. Esperamos y confiamos en que la Campaña de Navidad traiga mejores resultados.

Más información AQUÍ

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »