Comercio Justo en Badajoz y Zafra: los dos nuevos proyectos de Cáritas

mayo 24, 2021
Comercio Justo , Consumo Responsable

En Badajoz: Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz lleva más de 20 años apostando por el Comercio Justo desde su Programa Diocesano de Comercio Justo. Gracias a su Red Diocesana de Comercio Justo local, han podido llegar a todos los puntos de la Diócesis con acciones de formación, sensibilización y distribución de productos de comercio justo. Para poder facilitar todo esto a la ciudad de Badajoz y aprovechando las celebraciones en torno al Día Mundial del Comercio Justo 2021, desde el 19 mayo la diocesana ha abierto al público el nuevo Espacio de venta de Comercio Justo en Badajoz, en su misma sede: Casa de la Iglesia-Avda. Manuel Saavedra Martínez, 2, 3ª Planta.

Este proyecto se inicia con el deseo de facilitar a todos los habitantes de la ciudad el acceso a los productos de Comercio Justo, a la vez que pretende ser un espacio de formación sobre qué es el Comercio Justo para generar una conciencia crítica y promover la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. A través su página https://www.facebook.com/comerciojustobadajoz/ irán dando a conocer los principios del Comercio Justo, las cooperativas de los países productores, las distintas iniciativas y eventos que se realicen en la Ciudad de Badajoz. También se podrán realizar pedidos desde su Facebook.

Equipo de la tienda de Zafra

En Zafra: El pasado 7 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, la Tienda de Comercio Justo de Zafra ha reabierto sus puertas en una nueva ubicación: Calle Cerrajeros 26 izq.-Zafra. El proyecto de la tienda Espacio Solidario de Comercio Justo de Zafra surge hacia el año 2004, cuando un grupo de personas del entorno parroquial con inquietudes por el comercio justo y la cooperación con los países más desfavorecidos deciden unirse y hacer posible un espacio para la difusión, reflexión y sensibilización, además de venta de productos de artesanía y alimentación.

Durante años han trabajado principalmente con voluntarias/os de las Cáritas Parroquiales, grupos de las parroquias y centros educativos (colegios, institutos y universidades), facilitando además apoyo y productos a todas la Diócesis. Su participación en la vida social y cultural de Zafra y los pueblos de la zona es muy activa, siendo un claro ejemplo de incansable labor por incluir el comercio justo y el consumo responsable en la vida cotidiana de las ciudades. Ahora, desde su nueva ubicación y tras un año difícil peleando con la pandemia, empieza un nuevo periodo lleno de ilusión y de retos.

Interior tienda de Zafra

Otros puntos de C.omercio Justo en la zona son:

  • Villanueva de la Serena: Punto de venta en la Parroquia de la Santa Cruz.
  • Llerena Punto de Venta. C/ Aurora 45.

Más información: CARITAS MERIDA BADAJOZ / Tienda de C. Justo en Badajoz / Tienda de Comercio Justo de Zafra

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »