La Fundación Finanzas Éticas ha convocado el Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo sobre Finanzas Éticas y Sostenibles

junio 23, 2021
Finanzas Éticas

La Fundación Finanzas Éticas ha convocado al Premio “Arcadi Oliveres” al mejor trabajo universitario sobre finanzas éticas y sostenibles.

El objetivo de la convocatoria tiene un doble objetivo. Por una lado, estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre los y las estudiantes de las universidades de España. Por el otro, quiere ser un homenaje al economista y activista por los derechos humanos y la transformación social Arcadi Oliveres, quien fuera, profesor universitario durante muchos años y muy vinculado a las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, así como a tantos movimientos sociales que cuestionan el sistema económico y apuestan por otro mundo posible. La convocatoria se ha acordado y promovido junto a su familia y entorno.

La noticia, publicada en el sitio Portal Valor Social, de la Fundación, especifica que:

El premio está valorado en 2.000€, de los cuales 500 serán entregados en efectivo. El resto comprende un programa de estudios o prácticas sobre finanzas éticas (incluye una visita en Italia de la mano de Banca Etica, y la visita a una de las oficinas de Fiare Banca Etica en el Estado español), y la maquetación y publicación del trabajo.

Dada la fecha de la convocatoria, y para poder recibir el máximo de propuestas posibles, se recibirán trabajos aprobados desde septiembre de 2019. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud que aparece a continuación. No se aceptarán reclamaciones por problemas de recepción. Fecha máxima de recepción: 30 de septiembre de 2021. No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas fuera de esta fecha.

Más detalles del premio lo puedes consultar en este enlace

Fuente: Portal Valor Social